• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pérez: “Me duele dejar el equipo en esta situación”

Alfredo Pedrique (centro) se queda sin uno de sus mejores bates | Foto AVS Photo Report

Alfredo Pedrique (centro) se queda sin uno de sus mejores bates | Foto AVS Photo Report

El cubano parte a Japón cuando Leones todavía no tiene asegurada su presencia en la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Pérez es uno de los jugadores importados que mejor química ha hecho con la fanaticada caraquista y, además, uno de los más rendidores desde que viste el uniforme de Leones.

El cubano jugó anoche su último encuentro con la tropa capitalina por esta temporada, al menos hasta ahora, pues hoy emprende la búsqueda de un contrato en el beisbol japonés, aunque le hubiera gustado dejar al equipo en mejores condiciones.

“Es triste dejar el equipo ahora”, confesó Pérez.  “Me duele irme en la situación en la que está, porque aunque ahora tenemos más ganados que perdidos, en la primera vuelta quedamos de quintos y eso nos obliga a trabajar duro para recoger la mayor cantidad de puntos y no depender de nadie para clasificar”.

Sin embargo, el jardinero se marcha a tierras niponas con dos misiones: conseguir un contrato y el permiso para regresar con Leones. “(Jesús) Guzmán me dijo que cuando firmó el año pasado en Japón, le dieron permiso para volver a jugar aquí. Yo creo que hay un 90% de probabilidades, pero una vez que firme ya no dependerá de mi”.

La gerencia del conjunto melenudo siempre estuvo al tanto de que el Productor del Año de la zafra pasada tendría que partir en cuanto recibiera la visa, pero el antillano confesó que cuando el documento finalmente llegó, hasta él quedó “en shock”.

“Cuando tuve que avisar que me iba mañana (hoy), me puse un poco melancólico, sentía como un vació por dentro porque nunca esperé que pasara esto. Voy a extrañar mucho esta oportunidad que me han dado, jugar con los Leones del Caracas no es cosa fácil, pero gracias a esta experiencia soy un mejor pelotero”, reflexionó.