• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pérez competirá por un puesto en la rotación de los Rangers

Pérez selló el sábado su entrada a la rotación / AP

Pérez, uno de los principales prospectos de Texas, debutó en las mayores en 2012 / AP

Varios lanzadores jóvenes de la organización serán observados, si la gerencia no puede firmar a un agente libre. Texas buscará un quinto abridor en la primavera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Martín Pérez iniciará su segundo entrenamiento primaveral, como miembro del roster de 40, con la posibilidad de luchar por el quinto puesto entre los abridores de Texas.

El coach de pitcheo de los Rangers, Mike Maddux, le dijo a MLB.com que el equipo está abierto a la idea de encontrar una solución interna a la vacante en el último cupo entre los iniciadores, a menos que la gerencia adquiera algún agente libre, antes de las prácticas pautadas para el 15 de febrero en Surprise, Arizona.

Además del venezolano, también aparecen como aspirantes el derecho Justin Grimm y el zurdo Robbie Ross, quienes iniciaron un minicampamento el viernes.

“Quizás uno de ellos de un paso al frente como lo hizo (Alexi) Ogando hace un par de años”, señaló Maddux.

Matt Harrison, Yu Darvish, Derek Holland y Ogando serán la base de la rotación.

Pérez declaró que ha estado trabajando en la mecánica y refinando el slider, un envío que incluyó en su repertorio el año pasado.

“Me gusta competir”, destacó Pérez, que debutó en las mayores la campaña anterior y tuvo varias salidas clave durante la lucha por el banderín del oeste de la Liga Americana. “Daré lo mejor de mí”.

El zurdo firmó con la organización en 2008 y en la campaña siguiente se convirtió en uno de los mejores prospectos de las grandes ligas.

Carrasco recuperado. Carlos Carrasco recibió elogios del manager de Cleveland, Terry Francona, luego de una sesión de bullpen. “Si no se encuentra saludable, entonces nadie lo está”, dijo el estratega al Plain Dealer. Carrasco no lanzó el año pasado tras someterse a una cirugía Tommy John en septiembre de 2011.

“Estoy muy emocionado. Me siento al 100 por ciento, mi brazo está bien”.

El derecho comenzará el spring training el 10 de febrero, en Goodyear, Arizona, sin restricciones.

Morales pactó

El zurdo Franklin Morales evitó el arbitraje salarial y llegó a un acuerdo por un año y 1.487.500 dólares con Boston, informó el sitio WEEI.com. El lanzador, de 26 años de edad, viene de una sólida campaña en 2012 y aspira a ganarse un lugar en la rotación de los Medias Rojas.

El viernes era la fecha límite de los peloteros elegibles para el proceso de arbitraje, antes de dirimir las diferencias salariales con sus equipos frente a un panel en febrero.

Jhoulys Chacín (Colorado), Jonathan Herrera (Colorado) y Gerardo Parra (Arizona) tendrán que presentar sus casos ante jueces imparciales.

De acuerdo con MLBTradeRumors.com, Herrera está pidiendo $ 1 millón y los Rockies le ofrecen $ 800.000; Chacín quiere $ 2,6 millones y la contraoferta es $ 1,7 millones, mientras que Parra aspira a ganar $ 2,7 millones y su equipo sólo está dispuesto a darle $ 2,1 millones.