• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pérez fue el catcher más destacado

El valenciano apenas cometió un error, con 20 asistencias, en 217 lances / FOTO AVS PHOTO REPORT

El valenciano apenas cometió un error, con 20 asistencias, en 217 lances / FOTO AVS PHOTO REPORT

El receptor de los Leones terminó la campaña con promedio de fildeo de .995, segundo entre los caretas con 200 o más lances

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Pérez emergió como figura de los Leones del Caracas y en uno de los mejores peloteros del torneo 2014-2015, mientras destacaba con la mascota en la difícil posición de la receptoría, apenas en su primera campaña completa en la LVBP.

Virtudes que le convirtieron en recipiente del premio Manuel Pollo Malpica, que rinde homenaje a uno de los grandes receptores del país.

Por cuarta ocasión la LVBP, junto con la familia Malpica, honran al catcher más sobresaliente de la zafra.

Pérez terminó la campaña con un promedio de fildeo de .995, segundo entre los caretas con 200 o más lances durante la ronda eliminatoria. Solo superado por Miguel González (.996), de Tiburones de La Guaira.

El valenciano, de 24 años de edad, apenas cometió un error, con 20 asistencias, en 217 chances, repartidos en 248.1 innings. En tanto que retiró al 22% (18-4) de los corredores que salieron al robo. Además encabezó a sus colegas, con un mínimo de 140 turnos, en promedio (.328) y bases alcanzadas (72).

“Más allá de sus estadísticas, que se ubicaron entre las más destacadas entre los jugadores de su posición, tuvo un comportamiento ejemplar en el terreno de juego”, destacó Domingo Álvarez, gerente general de la LVBP.

Además de Pérez, también fueron tomados en cuenta para el premio José Gil, de Caribes de Anzoátegui, y Juan Apodaca, de los Navegantes del Magallanes, de acuerdo con Álvarez.