• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pérez “Vamos a aprovechar esta oportunidad”

María José Pérez en la capitana de Académicas

María José Pérez en la capitana de Académicas

La selección femenina comenzará hoy en Cartagena, bajo la dirección de Iván Nieto, su preparación para el preolímpico de Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hoy, la selección venezolana de voleibol femenino disputará el Suramericano de mayores de Cartagena. En el sexteto se destaca María José Pérez, campeona en Indonesia y dos veces Jugadora de la Semana esta temporada en la Liga Venezolana.

Pérez sabe que en Colombia les espera un desafío, pero confía en que lograrán engranar las piezas y que será una buena prueba para el preolímpico de Argentina, que se disputará en enero.

“No pudimos entrenar juntas como selección nacional, eso no es un secreto”, admitió la capitana de Académicas de Caracas. “Con este campeonato nos reuniremos como equipo, a medida que vaya avanzando la competencia nos vamos a ir engranando”.

“Este año el equipo tiene incorporaciones importantes como Soriana Pacheco, María Valero, Yéssica Paz y Desirée Glod para trabajar pensando en el preolímpico”, apuntó Pérez. Para próximas convocatorias estarán disponibles también Rolandy Acosta que juega en Alemania, Elena Berroterán, Wendy Romero y Shirley Florián.

“Vamos aprovechar esta oportunidad al máximo, ya que tenían a un lado al equipo femenino”, agregó la atacante. “Tenemos el entusiasmo de hacer las cosas bien, no va ser fácil pero tenemos en mente dejarlo todo en la cancha”.