• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pérez: “Sólo soy un coach” MLB: “Es el nuevo piloto”  

Eduardo Pérez, manager de los Tigres de Aragua | Archivo

REPORTPérez dijo que no ha hablado con Carlos Guillén sobre el Clásico Mundial | Archivo

Pérez fue uno de los finalistas para cargo y de inmediato fue incluido en el staff por el propio estratega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

John Blundell, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la MLB, aseguró que el comité organizador de la Selección Nacional de Venezuela ya le comunicó al Clásico Mundial de Beisbol que Omar Vizquel dejó de ser el manager de la Vinotinto, a pesar de que eso no haya sido informado oficialmente en nuestro país.

El periodista venezolano Efraín Ruiz Pantin, que cubre las Grandes Ligas en Estados Unidos, contactó Blundell quien le respondió en mensaje escrito que Eduardo Pérez es el nuevo piloto de la escuadra criolla, a los ojos de su entidad.

“Nada ha cambiado. Al Clásico Mundial de Beisbol le han informado ayer, (martes) a las 6:33 pm (hora del este, 7:33 pm hora de Caracas) que el equipo Venezuela estaba cambiando de manager y que Eduardo Pérez era su nuevo manager para el próximo Clásico Mundial”, escribió el ejecutivo de MLB.

Ruiz publicó la captura de su intercambio escrito con Blundell.

Pérez discrepó. El manager de los Tigres de Aragua y nuevo piloto de la Selección Nacional aseguró no tener detalles del nombramiento realizado por el alto mando de la Vinotinto por ante la MLB, y dijo que no ha hablado con Guillén respecto a la escuadra criolla.

“No sé nada ni me han dicho nada”, declaró Pérez, quien estuvo de visita en el estadio Universitario, este miércoles.

“Yo soy el coach de banca de Omar Vizquel. Eso es todo lo que sé”, señaló el técnico, antes de que los bengalíes salieran a practicar en el parque capitalino. “Nadie se ha comunicado conmigo. Sé lo mismo que saben ustedes. No he leído nada ni sé nada, sólo lo que me han contado los muchachos”.

Pérez fue uno de los finalistas para cargo y de inmediato fue incluido en el staff por el propio estratega.

“No sé nada, no he hablado con Carlos Guillén”, insistió. “Puedo hablar de los Tigres, con mucho gusto. Hasta los momentos, soy el coach de banca de Omar Vizquel. Eso es lo único que sé”.

El técnico zuliano compartió con el depuesto timonel en el propio Universitario, la noche antes, durante las festividades del Juego de Estrellas. Allí, el ex campocorto caraqueño le adelantó algo, sin entrar en detalles.

“Anoche hablé con Omar, estuvimos juntos”, relató. “Me dijo que había problemas, pero yo no pensaba que eran problemas así. No sé más nada”.

Pérez no quiso agregar más comentarios. Pidió hablar de los aragüeños, que ciertamente vivieron una tarde noticiosa.

Los Tigres activaron en el roster a Marwin González, que se presentó al escenario en Los Chaguaramos y practicó el swing ante la malla.

“Viene listo”, dijo Pérez, que le dará actividad en varias posiciones, posiblemente a partir del jueves.

Añadió que Austin Bibens-Dirkx regresó en forma, luego de la pausa de dos semanas que se tomó por el Día de Acción de Gracias, y comentó que el recién llegado Marcus Walden se vio bien en la apertura que hizo el lunes en la paralela.