• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pérez: “Necesitamos un impulso”

Ancelotti conquistó la décima el año pasado

Ancelotti conquistó la décima el año pasado

El presidente del Real Madrid justificó la decisión de destituir al técnico italiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, justificó la destitución del italiano Carlo Ancelotti al asegurar que el club necesita “un nuevo impulso”, recordando la “exigencia” tras una temporada en la que no se ha conquistado ningún título de competición grande y admitir que es importante que el próximo técnico “hable castellano”.

Florentino Pérez compareció en el palco de honor del Santiago Bernabéu con semblante serio, arropado por su directiva y con pocas ganas de profundizar en las razones que les han llevado a destituir de su cargo a Carlo Ancelotti. Comenzó advirtiendo que su comparecencia sería “muy breve” y acabó respondiendo a once preguntas, muchas de ellas con frases cortas, en las que dejó elogios al destituido y pistas sobre el nuevo.

“La reflexión del entrenador la hacemos todos los años después de que termine la temporada. Ha sido una decisión analizada todo el año pero tomada en la última semana. He estado antes de venir con Ancelotti y hablado con él, es un señor y un caballero que entiende perfectamente todo. Deja unas buenas relaciones con todos”, dijo.

Por respeto optó por no dar el nombre del que será nuevo entrenador. “La semana que viene lo contaremos, sería muy bueno que hablara castellano”, dijo como pistas.