• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pérez Greco se destaca en la hora clave

El tachirense ha ido levantando su juego desde que llegó a La Guaira en enero | Foto Cortesía

El tachirense ha ido levantando su juego desde que llegó a La Guaira en enero | Foto Cortesía

El volante fue el héroe de la primera clasificación de La Guaira en un torneo internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay jugadores que parecen hechos a la medida de las situaciones difíciles. Construidos para afrontar la presión, y destacarse ante ella.

Edgar Pérez Greco se acostumbró a anotar goles importantes con Táchira, con Lara, pero ahora con La Guaira, a pesar de que había tenido actuaciones destacadas, no había podido convertir. Una sequía de casi un año, que se rompió el martes en la noche.

“No me llamaba nadie para felicitarme en este año, casi nadie se acordaba de uno”, confesó el tachirense entre risas, mientras disfrutaba del pase del cuadro litoralense a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, gracias al tanto que hizo a los 42 minutos del partido contra Universidad Católica de Quito.

“Es una alegría haber vuelto al gol, pero sobre todo, por haber logrado la clasificación. Estaba seguro que iba a marcar, porque era un partido importante para el equipo, y a veces creo que estoy como tocado por una varita mágica para estos juegos. Siempre se me da anotar en partidos así”, confesó.

“Creo que merecimos ganar y lograr esta clasificación, porque jugamos mejor toda la eliminatoria. Fuimos inteligentes en la ida, y después, muy prácticos en la vuelta. Supimos descifrar y resolver el compromiso que se nos presentó”, precisó el volante.

Pérez Greco apuntó que su sociedad con Vicente Suanno en la mitad del campo del cuadro de Leo González ha ayudado a brindarle jerarquía a un plantel joven como el guaireño: “Él y yo somos de los más experimentados acá, y casi siempre estamos apoyando a los muchachos en todo momento. Un consejo, una palabra, son detalles que ayudan a ganar partidos como estos de Copa”, destacó.

“Todavía sueño con jugar en el exterior”, comentó el andino, quien tiene 33 años de edad. “Pero primero debo hacer bien las cosas con La Guaira, y echar para adelante con este equipo para alcanzar las metas que nos hemos propuesto”, remató.