• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pérez Greco espera calzarse los botines del “Maestrico”

El jugador del Deportivo Lara aseguró que no habrá una marca hombre a hombre sobre Antonio Valencia | Cortesía Deportivo Lara

El jugador del Deportivo Lara aseguró que no habrá una marca hombre a hombre sobre Antonio Valencia | Cortesía Deportivo Lara

Esta noche, el tachirense tendrá la misión replicar la tarea de César González, trabajo que –asegura– tendrá mucho de sacrificio. “El Flaco” será titular por primera vez con la selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace un año aproximadamente, Edgar Pérez Greco vive el fútbol de una manera distinta. El mediocampista pasó de estar desterrado en su propia tierra con el Deportivo Táchira, a ser uno de los principales baluartes del título del Deportivo Lara, y luego, a dar el salto definitivo a la selección nacional, en la que hoy recibirá su gran oportunidad.

Después de aquella amarga noche del 26 de septiembre del año 2006, en Maracaibo, cuando hizo su fugaz debut en la selección nacional, “El Flaco” regresó al combinado patrio para ser titular por primera vez con la Vinotinto en el duelo vital de esta tarde contra Ecuador, teniendo que llenar el vacío que dejó la ausencia de César “Maestrico” González.

“Sabemos que César es un gran jugador, que siempre nos hace falta, pero por ahí yo me siento preparado para asumir este reto importante de estar como titular por primera vez en la selección. Me toca la oportunidad de dar el máximo por Venezuela, y no voy a fallar”, comentó Pérez Greco, quién aseguró que la confianza que depositó en él César Farías ha sido fundamental.

“El profe me conoce bien, estuve con él cuando pasó por Táchira, y sabe lo que puedo darle a la selección. Yo voy a tratar de hacer lo que he venido haciendo con mi equipo, y trasladarlo al equipo”, destacó “El Flaco”.

Al mismo tiempo, el volante resaltó que en la semana habló con sus compañeros sobre cómo desempeñar el rol que juega “Maestrico” en el equipo. “Recibí muchos consejos, sobre atacar la banda, hacer diagonales hacia el medio para buscar el desmarque, y zafarme del lateral de ellos”, dijo.

Para Pérez Greco, la clave del partido contra Ecuador es que Venezuela tenga la posesión del balón. “Hay que tener la pelota, crear ocasiones e imprimir la movilidad necesaria para que ellos nos den espacios y nuestros laterales puedan llegar. Tener la pelota para nosotros es importantísimo. A Ecuador le duele que le toquen la pelota, desesperarlos un poco. Y si vamos al choque vamos a perder, así que la idea es tratar de divertirnos con la pelota”, apuntó.

Rival complicado

Sobre Ecuador, el jugador del Deportivo Lara resaltó que tiene un momento importante de forma, por lo que será un escollo complejo. “Ecuador es un gran rival, vive un gran momento. No podemos darles espacios, tenemos que estar bien parados porque ellos son complicados a la hora de marcarlos, y tenemos que estar tácticamente muy bien. De tres cuartos hacia arriba son rápidos, pero atrás suelen dar espacios. Hay que estar bien parados y con orden”, dijo.

Al mismo tiempo, “El Flaco” aseguró que no hay nada especial preparado para parar a Antonio Valencia. “El trabajo va a ser colectivo. No habrá hombre a hombre, ni nada de eso; aquí lo que tenemos es que estar todos juntos y tratar de crear ocasiones para marcar”, agregó.