• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pérez: El Clásico Mundial no va a entorpecer mi trabajo

Salvador Pérez, careta de los Tiburones de La Guaira / Henry Delgado

Pérez cuenta los días para unirse al equipo de Venezuela / Henry Delgado

El manager de Kansas City, Ned Yost, no ve como un problema que se marche a la justa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salvador Pérez apenas tiene 22 años de edad y dos temporadas de experiencia en las grandes ligas, pero en los Reales de Kansas City es visto como un careta especial por hacer de la comunicación con los pitchers su bandera en los entrenamientos primaverales. Sin embargo, el carabobeño, esta vez, tendrá que ausentarse un tiempo para acompañar a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, algo que no le preocupa en absoluto.

En el inicio de las prácticas de los Reales, de acuerdo con el Kansas City Star, el carabobeño y James Shields, después de cada sesión de bullpen, se disponen a tener una que otra conversación en los alrededores del complejo del equipo, en Surprise. "James siempre me dice que le gusta lanzar", dijo Pérez. "Me gusta conversar con todos los lanzadores", aseguró.

Los entrenamientos primaverales son el escenario perfecto para que los peloteros puedan interactuar y conocerse mejor.

No obstante, Ervin Santana y Davis Wade, dos de los nuevos abridores del equipo, no tendrán el chance de conversar mucho con su receptor debido al Clásico Mundial.

"Como bateador me he enfrentado varias veces a ellos", dijo Pérez. "Créanme que sé como les gusta lanzar. No veo al Clásico Mundial como un torneo que va a entorpecer mi trabajo. Además, los juegos de la Liga del Cactus comienzan el 22 de febrero. Voy a tener 10 días jugando con ellos antes de partir al Clásico Mundial", explicó.

Yost lamenta su partida. La ausencia de Salvador Pérez es muy sentida en el seno de los Reales. El manager Ned Yost aseguró que sin duda le duele perder a su receptor estrella por un máximo de tres semanas (si Venezuela es capaz de avanzar a la final del certamen el 19 de marzo en San Francisco), pero que confía en que el venezolano llegará en condiciones de jugar a su nivel más alto.

"Claro que me gustaría tener a Salvador todo el tiempo", dijo Yost. "Tenerlo aquí para que comparta con los muchachos nuevos es muy importante, pero, a la vez, no me preocupo por eso, ya que él aprende rápido. Salvador nunca ha sido una preocupación para mí".

Yost entiende lo que significa para muchos jugadores asistir al Clásico Mundial. De hecho, seis jugadores de Kansas City partirán en marzo a la justa.

Además de Pérez, el estratega perderá a Tim Collins (Estados Unidos), Kelvin Herrera y Miguel Tejada (República Dominicana), Luis Mendoza (México) e Irving Falu (Puerto Rico).

"Ellos disfrutan ir al Clásico.

No creo que eso sea un problema", dijo al tiempo que fue interrumpido por un grito de Salvador. "Sólo tengo que decirles que mantengan la bola bajita. Eso es todo", finalizó el nativo.