• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pérez y Chacín chocarán en el Parque Naciones Unidas

Los venezolanos protagonizarán la pelea estelar de un evento profesional con siete combates programados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado 9 de marzo, a partir de las 7:00 pm, el Parque Naciones Unidas de Caracas servirá de escenario para una cartelera de boxeo organizada por el empresario Orángel Ramos. La actividad tendrá entrada libre.
“Nuestra intención con esta cartelera internacional es darle apoyo a los prospectos venezolanos que se abren camino en el boxeo profesional”, dijo Ramos. “Todos los pugilistas de esta programación tienen entre 22 y 27 años de edad”.
Están anunciados los combates entre la venezolana Ana María Lozano y la colombiana Carmen Rengifo (peso pluma, a seis rounds), William Ocando contra Celso Pinzón (peso pesado, a 6 asaltos), Sandro Hernández contra Joel Romero (peso pluma, 8 rounds), Frank Rojas contra Gabriel Bracho (welter, 4 asaltos), Luis Martínez contra el debutante Edison Blanco (peso ligero, a 4 asaltos) y Olga Julio contra la colombiana Omaira Suárez, una pelea a 8 asaltos en la categoría minimosca.
El duelo estelar de la noche estará protagonizado por los venezolanos Alfonso Pérez (hermano de Johan “el terrible” Pérez, con récord de 6 ganados y 3 perdidos, con 4 KO) y Oscar Chacín (14 triunfos, 18 derrotas, 1 empate, con 12 KO). El careo será a 10 rounds, en la categoría ligero junior.
“Pasamos tres meses organizando este evento. Se ha hecho muy difícil montar carteleras, la situación económica ha obligado a nuestros boxeadores a emigrar”, apuntó Ramos. “Esperamos que los entes que rigen el boxeo venezolano se vuelquen a desarrollar este deporte, que tantas satisfacciones le ha dado al país”.
El empresario espera montar otro evento en el Naciones Unidas el sábado 25 de mayo y uno en Aruba el 13 de abril.