• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pérez y Andrade guiaron el triunfo de Académicas

Académicas de Caracas cayó en Maracay

Académicas de Caracas

Las subcampeones de 2014 vencieron en cuatro sets a Bucaneras. Apure debió jugar cinco contra Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Académicas de Caracas abrió con una victoria su paso por la tercera edición de la Liga Venezolana de Voleibol, al ganar el primer juego de la serie frente a Bucaneras de La Guaira 3 sets por 1 en el Gimnasio Cubierto de la UCV.

El sexteto subcampeón de la campaña anterior se sobrepuso a la ansiedad y luego de perder el primer set 25-27 se apoyó en la experiencia de María José Pérez y Jayce Andrade para dar vuelta al marcador (28-26, 29-27 y 25-19) y celebrar el lauro ante la escuadra litoralense.

“Al principio hubo mucha presión y ansiedad, la cosas no salieron como queríamos”, admitió Pérez, la capitana de Caracas. “Gracias a la experiencia que tenemos pudimos sobrellevar la situación y sacar la victoria que era lo que estábamos buscando”.

Académicas y Bucaneras cerraban la serie ayer en la UCV.

 “Los nervios son normales porque hay muchas piezas nuevas, tenemos un equipo por engranar”, explicó el técnico Humberto Montes de Oca. “Sin embargo pudimos sacudirnos la presión para cerrar el juego a nuestro favor”.

Guerreras de Apure también celebró en la primera jornada de la Liga. El equipo, que se mudó desde Guárico para esta temporada, llegó a cinco sets en el Domo de Biruaca contra Deportivo Anzoátegui y terminó imponiéndose con parciales de 26- 28, 13- 25, 25-11, 25-21 y 15-11.

La capitana de Guerreras, Wimberly Medina, fue de las más destacadas del compromiso junto a su compañera Alejandra Argüello. Sus ofensivas señalaron el camino a la remontada.

Las anzoatiguenses confiaban en tomar desquite en el segundo de la serie. “El desafío nos conviene, a pesar de ser fuera de casa, porque se trata de un equipo joven”, aseguró el entrenador Danny Medina.

La primera semana de la ronda regular terminará hoy a las 11:30 am en Maracay con el segundo del duelo entre Aragua Voleibol Club y Vikingas de Miranda.