• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Perea será el encargado de frenar el ataque vinotinto

El defensa miembro del Cruz Azul de México y quien además de central actúa como lateral derecho, estuvo en el banco en la goleada 5-0 contra Bolivia el viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Amaranto Perea surge como el favorito para relevar al zaguero central Mario Alberto Yepes en la formación de Colombia ante Venezuela en el duelo del martes en las eliminatorias para el Mundial de 2014.

Perea, miembro del Cruz Azul de México y quien además de central actúa como lateral derecho, estuvo en el banco en la goleada 5-0 contra Bolivia el viernes. Yepes no podrá jugar por acumulación de tarjetas.

Venezuela por su lado perdió 3-0 ante Argentina en Buenos Aires.

La eventual alineación del jugador de 34 años y miembro de la selección desde 2002 generaría el paso de Carlos Valdés de la posición de central a la de lateral izquierdo. Perea ha jugado en seis de los nueves partidos disputados por Colombia.

``La última palabra es del técnico pero estoy muy bien para jugar contra los venezolanos, sería una gran alegría'', manifestó Perea el lunes en charla con los medios.

Cristian Zapata, compañero de Yepes en el Milán, y Aquivaldo Mosquera, del América de México, son los otros candidatos mientras el técnico José Pekerman mantiene en reserva la formación.

Mosquera se recuperó de la dolencia lumbar que soportaba desde su arribo hace una semana.

El lateral Camilo Zúñiga, quien el viernes  se trasladó del costado derecho al izquierdo, volvería a la posición habitual y Pablo Armero sería titular como lateral. Edwin Valencia pasaría al banco.

Otro lateral y mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de excelente desempeño contra Bolivia, se recuperó de la lesión en una pierna que lo obligó dar paso a Armero a los 78 minutos.

El dúo ofensivo de Teófilo Gutiérrez y Falcao García goza de la total confianza de Pekerman mientras esperan turno otros goleadores, Jackson Martínez, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel.

La última práctica se cumplió en el estadio Roberto Meléndez el lunes temprano y el combinado viajaba a Puerto Ordaz avanzada la tarde.

Pekerman dispuso una sesión táctica contra el conjunto Barranquilla de la segunda división del fútbol local y no anticipó el plantel.

``A última hora definiremos el 11 y seguramente habrá algunos cambios, podemos introducir variantes'', señaló en conferencia de prensa.

Pekerman, animado por la excelente campaña de su plantel, piensa seriamente otros éxitos.

``Con respeto tenemos capacidad para buscar los tres puntos en todos los partidos... mi aspiración es la máxima, tener el triunfo en cada partido que jugamos'', subrayó.

El estratega exaltó la campaña de Venezuela, indiferente del resultado adverso con Argentina, recordó la victoria ante este rival en el choque de ida y el empate 1-1 con Uruguay .

``Colombia tiene 19 puntos, siete más  que Venezuela pero es un rival con aspiraciones, está en camino de luchar por el Mundial, es la eliminatoria que se mantiene con mayores posibilidades, en la anterior también estuvo cerca pero ahora más que nunca'', manifestó.  

``Debemos pensar en la Venezuela... haremos valer el momento de Colombia, se ha fortalecido, un equipo tiene la meta de ganar todos los partidos'', concluyó.

Los jugadores en general respetan a Venezuela, recuerdan el 1-1 en el choque de ida en noviembre de 2011.

``Venezuela será un rival muy complicado, el técnico nos señaló sus fortalezas y debilidades'', dijo el defensor Carlos Valdés, autor de un tanto contra Bolivia.

El goleador Martínez por su parte opinó ``Venezuela tiene un gran conjunto, no podremos otorgarle la menor ventaja''.

``Estamos en una posición privilegiada y necesitamos seguir jugando como lo venimos haciendo para alcanzar los suficientes puntos y no estar en las dos últimas fechas esperando que otra selección haga el trabajo por nosotros'', agregó.

El volante Carlos Alberto Sánchez cree que Venezuela luego de la derrota con Argentina será mucho más peligrosa, más agresiva, estará en su estadio, con su gente. ``Será un partido diferente, complicado, todo un clásico.'', dijo

Colombia iniciaría con David Ospina, Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.