• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Perdió el subcampeón y Mónaco sumó tres puntos

Geoffrey Kondogbia, del Mónaco, supera a Gonzalo Catro, del Bayer Leverkusen | Foto: AP

Geoffrey Kondogbia, del Mónaco, supera a Gonzalo Catro, del Bayer Leverkusen | Foto: AP

El Atlético de Madrid no pudo prolongar en Grecia su racha de victorias y buen juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El club español Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, que no estuvo en el banquillo por cumplir suspensión tras haber sido expulsado en la final de la edición pasada de la Chamíons League, perdió 3-2 en su primer partido en la nueva temporada de la competencia de clubes más importante de Europa.

El Olimpiakos de Grecia hizo valer su condición de local ante el vigente subcampeón del torneo para imponerse con tantos de Arthur Masuaku al minuto 13, Ibrahim Affellay en la fracción 31 y Konstantinos Mitroglo en el minuto 71 del encuentro.

Por los colchoneros,  el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann fueron los autores de los tantos de descuento en los minutos 38 y 87, respectivamente.

Juventus, el tres veces consecutivas campeón de Italia, no falló en Turín y se impuiso 2--0 al Malmo, de Suecia. Los goles de la "Vecchia Signora" fuero obras de Carlos Tévez en los minutos 59 y 90.

El Liverpool inglés reggresó al torneo después de 5 años de ausencia y logró la victoria por 2-1 en Bulgaria ante un debutante en la competencia, el Lidogorets Razgrad. Por los rojos, anotaron Mario Balotelli al minuto 59 y Steven Gerrard al 90, de penalti. Por los locales, Dani Abalo había igualado el marcador justo antes de la pena máxima cobrada por el capitán del club británico.

Benfiva, campeón de Portugal, perdió en Lisboa 2-0. Su primer rival dfue el Zenit de San Petersburgo ruso, que se impuso al subcampeón de la pasada Europa League con goles del brasileño Hulk y el belga Axel Witsel en los minutos 5 y 22.

Mónaco, sin sus figuras de la temporada pasada en la liga francesa, los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez, sumó tres puntos en el principado al imponerse 1-0 al Bayer Leverkusen de Alemania.  El tanto fue obra del portugués Joao Moutinho, al minuto 61, para que el subcampeón de Francia sumara tres puntos.

Borussia Dortmund de Alemania y Arsenal de Inglaterra reeditaron un partido que se había jugado en la primera ronda de la edición anterior del torneo. En la ciudad de Alemania, los locales vencieron 2-0 a los londinenses con goles del italiano Ciro Immobile y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyanng, en los minutos 45 y 48.     2 - 0.

Galatasaray de Turquía y Anderlecht de Bélgica igualaron 1-1 en Estambul. Los goles fueron de Dennis Praet, al minuto 52 por los visitantes, y Burak Yilmaz por los locales, en la francción 90.