• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peralta espera mejorar en todos los aspectos

Peralta perdió la cuenta de las entrevistas que concedió antes de los partidos la semana pasada | FOTO ARCHIVO EL NACIONAL

Peralta perdió la cuenta de las entrevistas que concedió antes de los partidos la semana pasada | FOTO ARCHIVO EL NACIONAL

Es el único miembro en el roster insular que actuó este año como titular en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Peralta regresó al país con el estatus de figura y se uniformó con Bravos de Margarita. Durante la primera semana de la temporada, el jardinero perdió la cuenta de las entrevistas que concedió antes de los partidos y las veces en las que fue el blanco de las cámaras en medio del juego.

Hace un año pasó inadvertido, pese a aparecer en 35 encuentros y ligar .288, en su tercer año en la LVBP. La notable diferencia tiene que ver con su impactante debut en las grandes ligas con los Diamantes de Arizona, que le convirtió en una de las mejores historias del beisbol y colocó su nombre entre los candidatos a Novato del Año de la Liga Nacional.

“Mi primer juego es algo que nunca podré olvidar, fue un momento muy especial. Lloré de la emoción. La verdad es que ha sido un año de aprendizaje. Pero ahora la situación es otra, estoy con Bravos. Soy el mismo David Peralta. No voy a cambiar. Al contrario, vengo a trabajar duro, a aportar mi granito de arena para ayudar al equipo. Como siempre agradecido por la oportunidad que me ofrecen”, dijo a la jefatura de prensa de la LVBP.

Los días de mostrarse para tratar de ganarse un puesto quedaron atrás. Es el único miembro en el roster de  Margarita que actuó como titular en las mayores y el manager Henry Blanco, lo está alineando tercero el orden. El lugar destinado al mejor bateador de un equipo.

A los 19 años de edad, los Cardenales de San Luis, la organización que le firmó originalmente, decidió dejarle libre. Cuando regresó a Venezuela le estaba esperando la carta de despido de los Tigres de Aragua, su club en la LVBP. Se lastimó el brazo y luego regresó como bateador al beisbol en 2011. De allí no paró de producir en ligas independientes hasta que regresó al beisbol organizado con Arizona.

“Lo que he logrado se debe a la dedicación y ahora el compromiso es más grande. Pero no me presiono por eso. Es un equipo, no se trata de un solo hombre. Todos tenemos que aportar para obtener las victorias y llevar a Bravos a la postemporada”, destacó el valenciano, que firmó con Margarita como agente libre hace tres años.

¿Piensa en premios? Tal vez el galardón Novato del Año de la Liga Nacional recaiga, sin sobresaltos, en el veloz Billy Hamilton, de los Rojos de Cincinnati. Pero Peralta reunió un buen caso con los Cascabeles desde que debutó en las mayores.