• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pepito Romero y Donta Smith invitan a ser optimistas con el futuro

Smith y Romero quieren seguir brillando con la selección en los próximos eventos | FOTO LEONARDO NOGUERA

Smith y Romero quieren seguir brillando con la selección en los próximos eventos | FOTO LEONARDO NOGUERA

Ambos manifestaron su intención de continuar en los próximos procesos de la selección nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor “Pepito” Romero se desahogó después de la eliminación de Venezuela. Tocó varios temas, con voz entrecortada, pero habló con propiedad de la selección a la que pertenece desde 2002. Siempre con su habitual compromiso por defender al país.

“Tener que irme a mi casa y ver el torneo desde la televisión, me cuesta mucho. Me consta que todos mis compañeros dieron su máximo esfuerzo. Se le pudo ganar a Argentina y a Puerto Rico, pero no fue así. Pero me voy con la frente en alto porque lo entregamos todo”, resaltó el capitán de la selección nacional.

El veterano jugador aclaró que no está inconforme con su papel en el Premundial, en el que no fue titular y su labor se limitó a venir desde el banco para descansar a Miguel Marriaga.

“Soy un trabajador. Esto es una selección nacional y no importa lo que hagas mientras el equipo gane”, subrayó. “Espero seguir sano y siempre que sea llamado para mí es un orgullo representar a mi país”.

Tanto así, que hizo un llamado para que Néstor “Che” García continúe como estratega de la selección. “Si ya dimos un gran paso, mejoramos, ¿por qué empezar de nuevo?”, comentó.

Sobre las ausencias que se le sumaron al elenco nacional, algunas justificadas, como la de Greivis Vásquez por lesión, el ala-pívot también opinó, pero con mucha prudencia. “Aquí estuvimos los mejores 12 que habían. Cada uno era necesario”.


Comprometido. Donta Smith fue el máximo anotador de la selección nacional en el torneo con 14,5 puntos por juego. Su labor no se limitó a la ofensiva, pues también terminó como el mejor rebotero del equipo con 7,8 rebotes.

Exhausto, después de la victoria sobre Jamaica, el naturalizado venezolano se detuvo en la zona mixta para contar su experiencia con la selección nacional.

“Es el mejor sentimiento que he tenido. He estado en la NBA, he tenido a mis hijos, pero este es el mejor sentimiento. Amo esta camiseta, la aprecio mucho. Los venezolanos me han aceptado y lo aprecio”, confesó el alero nacido en Louisville, Estados Unidos.

Si había dudas sobre si Smith sólo sería una solución momentánea para la selección nacional, el propio jugador lo aclaró. “Aquí soy venezolano. No importa lo que pase, voy a estar aquí”, dijo en relación a los próximos eventos internacionales, como el Suramericano de 2014.

Sobre su posible participación en la LPB, en la que puede actuar como criollo, el alero fue más precavido, pues tiene contrato en Israel con el Maccabi Haifa, club en el que también está su compatriota David Cubillán.

“Si termino allá y todavía tengo energías, estaré en la liga”, aseguró Smith, quien por reglas de campeonato ahora pertenece a Toros de Aragua, club que quedó en el último lugar en la pasada edición de la liga. 


Semifinales de fuego

Argentina y Puerto Rico parten como los grandes favoritos para disputar mañana la final del Premundial 2013. Los albiceleste se enfrentarán hoy a las 5:00 de la tarde a la selección mexicana mientras que los boricuas se enfrentarán, a las 7:30 de la noche, con la delegación de República Dominicana. Para Puerto Rico el duelo servirá de venganza, luego de la victoria que les propinó la selección merenguera en la segunda fase del torneo. Estos cuatro países ya tienen asegurados sus puestos en el Mundial España 2014. Ahora sólo luchan por el podio del importante certamen continental.