• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pepito Romero y Axiers Sucre fuera de la preselección nacional

Donta Smith será una de las figuras principales del combinado | Foto Archivo El Nacional

Donta Smith será una de las figuras principales del combinado | Foto Archivo El Nacional

20 jugadores fueron convocados para el Suramericano que se jugará en Margarita del 24 al 28 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Baloncesto anunció 20 jugadores para formar parte de la preselección nacional de cara al campeonato Suramericano, que se jugará en Margarita del 24 al 28 de julio.

Las principales ausencias son las del veterano Héctor “Pepito” Romero, quien desde 2002 participa con Venezuela en el concierto internacional, además de Axiers Sucre, quien de manera ininterrumpida ha vestido la camiseta de la selección desde 2007.

Otra baja será la de John Cox, que no fue incluido en la lista del técnico argentino Néstor “Che” García.

La convocatoria es la siguiente: Greivis Vásquez (Raptors), Donta Smith (Maccabi Haifa), Gregory Echenique (Telenet Oostende), Gregory Vargas (Guayama), Rafael Pérez (Guayama), Luis Bethelmy (Cocodrilos), Néstor Colmenares (Cocodrilos), Lenín López (Cocodrilos), José Vargas (Marinos), José Bravo (Marinos), David Cubillán (Trotamundos), Jhornan Zamora (Trotamundos), Dwigth Lewis (Trotamundos), Windi Graterol (Guaros), Heissler Guillent (Guaros), Miguel Marriaga (Toros), Michael Carrera, Anthony Pérez y Juan Coronado, de la NCAA, y Heberto Guanipa, de la NAIA.

“Queremos darle continuidad al plan de trabajo que iniciamos el año pasado”, indicó el seleccionador nacional García. “Tomamos la base de jugadores con los que trabajamos para el Premundial, e integramos jugadores más jóvenes para que sean parte y conozcan de lleno del proyecto”.

La concentración para el torneo se realizará a partir del 15 de julio.