• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peñarol con bajas y preocupado por el clima para visitar a Anzoátegui

Edwin Aguilar anotó su segundo gol del semestre | Cortesía Danz

Edwin Aguilar anotó su segundo gol del semestre | Cortesía Danz

El entrenador del Peñarol, Jorge Fossati, no podrá contar con los centrocampistas Luis Aguiar y Sebastián Píriz, titulares fijos, que se lesionaron el pasado viernes en el partido que el equipo igualó 2-2 con el Defensor Sporting, también clasificado para la Libertadores, en la segunda jornada del torneo Clausura local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La plantilla del actual campeón uruguayo Peñarol, con bajas de última hora y preocupado por el clima que deberá afrontar en Puerto La Cruz, viajó hacia Venezuela para visitar el próximo día 12 al Deportivo Anzoátegui en el inicio del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El entrenador del Peñarol, Jorge Fossati, no podrá contar con los centrocampistas Luis Aguiar y Sebastián Píriz, titulares fijos, que se lesionaron el pasado viernes en el partido que el equipo igualó 2-2 con el Defensor Sporting, también clasificado para la Libertadores, en la segunda jornada del torneo Clausura local.

Ese encuentro reeditó la final de la última Liga uruguaya.

Fossati dijo que está "preocupado" por el clima de "mucho calor y alta humedad" que seguramente habrá en Puerto La Cruz a la hora del partido.

"Que la televisión fije nuestro partido a las 17.00 horas de Venezuela no lo entiendo", señaló el entrenador.

Además dijo que Anzoátegui es un equipo "al que le gusta manejar el balón, son fuertes físicamente en la defensa y los delanteros son veloces".

"Es verdad que no tiene grandes figuras pero es un equipo que merece todo nuestro respeto", agregó el entrenador.

El Peñarol tiene una plantilla de futbolistas experimentado liderada por el "interminable" defensa Darío Rodríguez y el centrocampista Antonio Pacheco y la reforzó recientemente con el también defensa Pablo Lima y el centrocampista Sergio Orteman, ambos con pasaje por varios equipos del exterior.

La más probable alineación del Peñarol será con: Juan Castillo; Carlos Valdéz, Darío Rodríguez, Damián Macaluso; Baltasar Silva, Sergio Orteman, Marcel Novick, Jorge Rodríguez, Pablo Lima; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

Suplentes: Danilo Lerda, Leandro Gelpi, Emilio Mac Eachen, Gonzalo Viera, Emiliano Albín, el argentino Mauro Fernández, el peruano Paolo Hurtado, Jonathan Rodríguez y Gabriel Leyes. La delegación del Peñarol hará escala en Lima y Caracas y tiene previsto llegar por la noche a Puerto La Cruz.