• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peñaranda regresa contra un viejo conocido

El venezolano es la sensación del campeonato español | Foto EFE

El venezolano es la sensación del campeonato español | Foto EFE

El merideño será titular del Granada que recibe en el Nuevo Los Cármenes al Real Madrid, que lo tuvo a prueba hace tres años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adalberto Peñaranda tenía 15 años de edad en 2013, y nunca había salido de El Vigía, salvo para viajar a la capital para una prueba que resultó infructuosa con el Caracas. El campamento PAN de Empresas Polar se convirtió en una vitrina que lo puso en el primer mundo del fútbol.

Hace tres años se subió a un avión después de haber maravillado a los técnicos de las juveniles de Real Madrid, que decidieron llevarlo en el mismo grupo con Wuilker Fariñez y Edson Tortolero hijo, entre otros, a la capital de España para entrenarse en Valdebebas.

Su desempeño fue tan bueno, que decidieron dejarlo diez días más junto a Fariñez y Tortolero, pero al final, ninguno de los tres fichó por el conjunto blanco. Esta tarde, Zinedine Zidane, quien en aquel momento era técnico de categorías menores del conjunto merengue, se reencontrará con Peñaranda.

En 2013, su hijo Luca, guardameta, y contemporáneo con los venezolanos, se entrenó junto a Fariñez y Peñaranda. El oriundo de El Vigía, de hecho, les remataba a puerta mientras los jóvenes arqueros demostraban sus reflejos.

Esta tarde (3:00pm), el venezolano será el motor principal de Granada, que recibe en el Nuevo Los Cármenes a Real Madrid. El merideño estuvo tres semanas de baja después de sufrir una lesión muscular, y volverá intentando mantener su gran momento previo al pinchazo en su pierna izquierda, en el que acumuló cuatro dianas.

No pudo. Salomón Rondón  jugó 20 minutos en la derrota 1-0 de West Bromwich Albion contra Newcastle como visitante en Saint James Park. El caraqueño dispuso de un par de ocasiones en los minutos que estuvo en el campo, pero poco pudo hacer ante el desempeño ofensivo de su equipo, que ahora quedó a cinco puntos de la zona de descenso.