• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peñaranda se muda a Italia para jugar en Udinese

Foto: Google

Foto: Google

El atacante merideño llega al club de la Serie A en condición de cedido desde el Watford de la Premier League inglesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La familia Pozzo supo moverse hábilmente en el complicado mercado del fútbol mundial para proteger sus inversiones. De una forma casi desleal, quizás. Cuando un consorcio chino apareció para comprar el Granada, uno de los tres clubes que tenían en Europa, junto al Watford y al Udinese, cedieron o vendieron a los jugadores más destacados del conjunto carmín a sus “equipos hermanos”.

La ficha de Adalberto Peñaranda salió así de España con rumbo a Inglaterra, para caer en el Watford en enero. Terminó la campaña cedido en España, donde se creía que continuaría, pero los Pozzo decidieron que lo mejor para él, antes que jugar en la liga inglesa o de ir a un equipo que no es de su consorcio, era colocarlo en otra de sus propiedades.

De esta manera, el merideño terminó cedido ayer en el Udinese de la Serie A italiana, donde jugará en la campaña 2016/2017. Antes de conocerse la cesión, se especulaba con la posibilidad de que Peñaranda recalara en el Watford para este curso, sin embargo, esto se descartó ante las dificultades para tramitar el permiso de trabajo.

En Udine, el oriundo de El Vigía coincidirá con Youseff El Arabi, con quien formó pareja en el ataque del Granada. El equipo que dirige Giuseppe Iachini quedó en la decimoséptima casilla la temporada pasada.