• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Peñaranda lo tienen en la mira

El trabajo de Peñaranda, de 18 años de edad, fue alabado por Luis Enrique | Foto EFE

Peñaranda va esta tarde a una vitrina importante en la Copa | Foto EFE

El técnico del Valencia, su rival de esta tarde, pidió videos del venezolano porque le llamó la atención para reforzar al club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adalberto Peñaranda está de moda. En España hay reportes constantes sobre su evolución, así como en Granada hay interés sobre su actividad con el equipo, del que se ha convertido en una inesperada figura.

El oriundo de El Vigía suena tanto y tan seguido en territorio ibérico, que la semana pasada ocurrió un hecho curioso que obligó, de alguna forma, al venezolano a jugar hoy contra Valencia.

Se suponía, de acuerdo con el entorno del jugador, que Peñaranda iba a descansar esta tarde. Con la eliminatoria de la Copa del Rey completamente definida (el conjunto “che” ganó 4-0 en la ida en Los Carmenes), era la oportunidad propicia para que José Ramón Sandoval le diera un día libre al juvenil.

Pero, Gary Neville, DT del Valencia, forzó de alguna manera su concurso hoy. “Me agrada ese chico. Quiero volver a verlo. Nos parece un jugador interesante para traerlo”, comentó el inglés al cuerpo técnico del Granada, que buscará que el criollo se muestre de nuevo esta tarde (3:15pm) en una vitrina interesante para él.

Peñaranda tiene cuatro goles en ocho apariciones por la Liga, donde se ha convertido en una sensación por la irreverencia de su juego y las posibilidades que le ofrece al Granada en el ataque. A Neville, de acuerdo con lo que cuenta el entorno del jugador, le llamó la atención precisamente la habilidad del merideño para marcar las diagonales y abrir espacios.

“Aún no me creo lo que me está pasando”, aseguró días atrás el ariete desde España. “Espero poder mantener este ritmo, y seguir haciendo goles. Así llamaré la atención de otros clubes, y ojalá pueda jugar pronto en la Vinotinto, que es mi sueño”, precisó.

Con la serie definida, se espera que el de esta tarde sea un duelo abierto y sin demasiados aspavientos. Peñaranda puede dar un nuevo golpe a la mesa y seguir haciendo ruido. Su nombre está en boca de mucha gente en Europa. Según el diario sensacionalista inglés “The Sun”, el atacante interesó a Tottenham, pero no había algo tan directo como lo de Neville y Valencia.

@PabloAGarciaE