• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peñaranda no pudo evitar el baile del Barcelona en casa

Adalberto Peñaranda cerró 2015 con tres goles / EFE

El merideño tuvo poca actividad en el ataque del cuadro andaluz / EFE

El venezolano jugó 71 minutos en la caída 4-0 del Granada ante el cuadro catalán con un sobresaliente Lionel Messi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lionel Messi salió del Camp Nou con el balón en sus manos. Un ritual nada extraño para él, aunque tenía poco menos de un año sin hacerlo. Su último hat trick lo marcó en marzo de 2015, por lo que la jornada de ayer fue especial para él, en la víspera, además, de recibir mañana el premio al Balón de Oro como mejor jugador del año 2015.

Pero, si hubo un premio especial para alguien por solo pisar el coso catalán fue para Adalberto Peñaranda. La de ayer no fue su jornada más brillante. Para ninguno en Granada lo fue, de hecho. Salieron goleados 4-0 con tres dianas para el rosarino, y una adicional para Neymar, el jugador favorito del oriundo de El Vigía antes de llegar a España.

El atacante venezolano partió solo como atacante de la oncena granadina, y sufrió al no poder sobreponerse a la poca cantidad de balones que pudo filtrar el conjunto andaluz en el área catalana.

De hecho, como suele ocurrir cuando juega el Barsa, el dominio fue azulgrana de principio a fin, tanto en la posesión, donde Sergi Roberto, Rakitic y Ardá (estrenándose en su nuevo club) se encargaron de distribuir el juego para la aparición permanente de Messi y Neymar en los costados.
Fue tan abrumadora la superioridad del local, que a los 15 minutos ya tenía dos tantos de ventaja con las primeras conquistas de Messi en la tarde. El rosarino cerró su cuenta a los 58, en tanto que Neymar puso el colofón a los 83. Peñaranda jugó 71 minutos, es la segunda vez que es reemplazado desde que juega en primera. Tiene ocho partidos disputados, todos como titular.   

Tablas. Salomón Rondón reapareció como delantero titular del West Bromwich Albion ayer, en el empate sobre la hora del conjunto de Birmingham por la FA Cup, 2-2 con el Bristol City, antepenúltimo del Championship de la categoría de plata inglesa.
El caraqueño disputó los 90 minutos del compromiso, en los que además dispuso de dos ocasiones de gol que no pudo convertir, además de haber sufrido un penal que no fue sentenciado por el árbitro del encuentro.

West Bromwich tendrá que jugar un partido de reposición en la sede de Bristol City el 19 de enero, para determinar su pase a la próxima ronda.