• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peñaranda y Murillo inician alzados 2016

Peñaranda encabeza al Granada como líder anotador con sus cuatro dianas | EFE

Peñaranda encabeza al Granada como líder anotador con sus cuatro dianas | EFE

Los goles de ambos el fin de semana ratifican a los dos como opciones dentro de sus respectivos equipos y para la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El balompié venezolano empieza a mostrar su savia nueva. En momentos en los que la selección nacional flaquea, en los que el torneo local aún no muestra una cara homogénea y consistente, los jugadores en el exterior se convierten en el principal motor de interés del fanático futbolero nacional, que ahora tiene en varias figuras de 20 años de edad o menos, a sus nuevos ídolos.

Adalberto Peñaranda se erigió rápidamente como la gran figura representativa del desparpajo juvenil que requiere el fútbol de Venezuela, para salir del marasmo en el que se encuentra.

El oriundo de El Vigía anotó cuatro goles en sus siete primeros partidos en la primera división española con el Granada, lo que ya le valió romper una marca de Lionel Messi (el jugador más joven en anotar un doblete en España). La diana que le hizo al Sevilla lo inscribió junto al rosarino, Raúl, Joseba Etxeberria, José Antonio Reyes, Fernando Torres y Sergio Agüero entre otros iustres nombres, en la lista de jugadores de 19 años o menos en anotar cuatro veces en el torneo ibérico.

“El equipo hizo un esfuerzo impresionante, y estoy muy contento por la victoria y el gol”, aseguró el volante de 18 años de edad al finalizar el partido del domingo a la prensa de La Liga.

“No somos nosotros solos, los que jugamos en el ataque, una victoria así contra un rival como Sevilla es el producto de un trabajo de equipo. La afición de este equipo merecía una victoria así de importante”, aseguró el merideño, quien se convirtió en el máximo anotador de la campaña para el cuadro blanquirojo.

Despertó.

Otro que fraguó una buena actuación para iniciar 2016 fue Jhon Murillo. El extremo derecho oriundo de El Nula hizo el domingo el tanto que abrió la cuenta para la cuarta victoria del Tondela en la campaña, 3-2 sobre Río Ave, en la primera división de Portugal.

“Estoy muy agradecido con Dios por lograr este gol, mi primero en Portugal”, comentó “Balotelli” en su cuenta de Instagram. “Toda la gloria para el señor, y la dedicatoria para mi hijo recién nacido”, aseguró el volante de 20 años de edad.

Murillo recibió la oportunidad de regresar a la titularidad del Tondela, después de tres meses sin jugar desde el inicio.

Mikel Villanueva, lateral derecho, y José Romo, delantero, en Atlético Malagueño y Rayo Vallecano B, respectivamente, completaron el fin de semana anotador para la camada sub 23 venezolana en Europa. La savia nueva de la Vinotinto comenzó con todo el 2016.