• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peña pagó los platos rotos

Peña cree que rindió a buen nivel | FOTO Cortesía Náutico

Peña cree que rindió a buen nivel | FOTO Cortesía Náutico

El presidente del Náutico aseguró que rescindirá los contratos de los extranjeros, entre ellos el del merideño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ze Teodoro, Jorginho, Levi Gomes y Marcelo Martelotte, entre mediados de agosto y hoy, el timón del brasileño Náutico ha pasado por esas cuatro manos. Ángelo Peña que tuvo partir de cero para ganarse la confianza de cada uno de ellos, quienes apenas sabían del venezolano. Entre la rotación de entrenadores el equipo nunca se encontró y hoy, cuando faltan cinco jornadas, ya está descendido, lo que llevó al presidente a desvincular a todos los extranjeros, entre ellos el merideño Peña.

El venezolano leyó la noticia después de salir del entrenamiento del martes, por lo que aún ayer estaba impactado. “Es triste como se dan estas cosas –comentó-, para nosotros era difícil porque cada entrenador que llegaba no nos conocía, teníamos que esperar dos o tres partidos para poder jugar”.

En la hoja final jugó 11, cinco de ellos como titular. En ellos, Peña sintió que demostró estar al nivel de un torneo tan duro como el brasileño. “En los partidos que jugué, mostré que puedo jugar –dijo-. Nunca desentoné, uno a veces ve y dice: ‘aquí no puedo jugar, no me da’, pero aquí no fue así”, un percepción que cobra valor al ver que el club fue uno de los clasificados para la última Copa Sudamericana.

Mientras digiere el golpe del anuncio de su salida, Peña se fija como intención seguir jugando en algún club del exterior. “El fútbol es así, hay que darle a los retos. No me arrepiento de nada. Ahora pasó esto pero no se puedo decir que es culpa de los jugadores”. Aún así, él y otros tantos son los que pagarán los platos rotos.