• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peña y Velázquez son la guinda en el pastel de Mineros

Ambos jugadores firmaron hasta diciembre de 2015 | FOTO Cortesía Mineros

Ambos jugadores firmaron hasta diciembre de 2015 | FOTO Cortesía Mineros

El volante y el central fueron presentados ayer en Cachamay, donde firmaron hasta diciembre de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ángelo Peña y José Manuel Velázquez son los dos últimos ladrillos para un edificio que ya había demostrado estar muy bien construido. Mineros que fue el mejor equipo del Apertura, el que tiene el mejor plantel del Clausura, se llevó ayer a los dos mejores fichajes del mercado. “Uno siempre quiere estar en un equipo ganador y cuando hay una plantilla así, blindada, eso te motiva”, confesó Velázquez, quien regresará a la ciudad en la que nació y vivió su juventud.

Para el defensor, verse en el mismo plantel que Edgar Jiménez, que Andrés Rouga, que Alejandro Guerra o que Richard Blanco es una motivación. “Cuándo ves los nombres que hay, te das cuenta de lo grande que es el equipo. Son los mejores jugadores del país, eso te hace mucha ilusión”.

A Peña también le genera sensaciones similares, sin embargo, prefiere ser cauto: “Por nombres no se gana, pero ya este conjunto demostró, luchó y trabajó para ser campeones, ahora que llegamos ‘Sema’ y yo podemos ayudar”.


Recuerdos. Para Peña, llegar a Mineros y tener a Richard Páez como entrenador es algo que no se imaginaba en 1999, cuando asistía al Guillermo Soto Rosa en Mérida para ver a Estudiantes en su histórica Copa Libertadores de ese año. “Yo tenía ocho o diez años de edad, y Estudiantes era la moda en la ciudad. Richard (Páez) dejó una gran marca y uno cuando niño idolatraba a todos esos jugadores. Por supuesto que iba al estadio a verlos, era lo que movía a la ciudad”, recordó ayer Ángelo antes de reportarse a las órdenes del entrenador. “Poder estar aquí con Richard –confesó-, aprender de él y conocerlo, es algo que me motiva y que me ilusiona”.

Junto a ese argumento sentimental, a Peña también le sedujo el ser parte de la idea futbolística de un Mineros que juega al fútbol como a él le gusta. “Lo que juega Mineros –declaró-, lo que ha venido jugando de unos años para aquí es algo que te llama la atención y te llama para venir”.

Para Velázquez la motivación es diferente. Regresar a Cachamay es su principal ilusión. “Esta es mi casa futbolística, es mi ciudad, es donde de verdad la gente siente aprecio por mí y eso yo lo aprecio muchísimo”, valoró el zaguero.

En 2010, Mineros ya le sirvió a Velázquez como trampolín luego de regresar del español Villarreal. En Cachamay estuvo tres semestres y luego volvió a hacer maletas para partir al griego Panathinaikos. “El equipo está mucho mejor, tanto estructuralmente como deportivamente ha mejorado mucho –valoró-. Se están afianzando cosas que yo creo debe tener un equipo de fútbol”.

Dentro de su proyecto, Mineros quiere estructurar desde ahora el equipo que jugará la Copa Libertadores de 2015. Con el edificio ya construido, lo único que habría que cambiar de aquí al torneo serían algunos bombillos o una que otra ventana.


Reencuentro
Con la llegada de Ángelo Peña y José Manuel Velázquez, Mineros reunirá en este Clausura a cuatro piezas de la generación sub-20 que jugó el  Mundial en 2009 ya que ya contaba con Rafael Romo y Rafael Acosta. “Ese equipo era casi una familia. En Egipto ya nos dijimos que eso era apenas el comienzo y ahora volver a estar juntos es una dicha”, contó Ángelo. “Todos en esa selección hicimos una gran amistad y ahora volver a vernos es muy fino, muy bonito”, agregó Velázquez. “Queremos escribir nuevas páginas en esa historia, cosas buenas, ahora aquí en este equipo”, agregó el central.