• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peña y Goncalves vencieron en Nacional de Cross Country

Distrito Capital fue campeón con 55 puntos. Superó a Miranda (45 tantos) y Guárico (38)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alexis Peña y Mirena Goncalves fueron los ganadores en el Nacional de Cross Country que se disputó ayer en los campos de golf de Caraballeda, en el estado Vargas.

Peña, representante del Distrito Capital, superó a su compañero de equipo Walter Suárez y al mirandino Wiston Palma en la categoría libre masculina, que recorrió 10 kilómetros. William Díaz y Wilmer Palma, ambos de Miranda, ocuparon el cuarto y quinto lugar.

Goncalves, que defiende los colores de Distrito Capital, se llevó los honores en la división libre femenina con tiempo de 42.36.6 –también en 10K-. La escoltaron Karla Urbina (Carabobo) con 42.53.1 y Nubia Arteaga (Guárico) con 43.36.1.

El cuarto lugar fue para Wilyeska Suárez (Distrito Capital) que paró el cronómetro en 43.45.6 y el quinto puesto para Migdali García, de Falcón, con registro de 44.25.5.

Otros ganadores de la jornada fueron Luis Castillo (Mérida) y Angelimar Aray (Guárico) en la competencia juvenil, José González (Falcón) y Merly Díaz (Barinas) en master y Gabriel Suárez (Vargas) y María Ascanio (Guárico) en la categoría menor.

La prueba sirvió como clasificatorio al Panamericano de la especialidad, que se disputará el 4 de marzo, también en los campos del club de Caraballeda, y al que se giró invitación a 39 países. Cada delegación puede traer a seis representantes.