• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peña y Amaya buscarán el triunfo en Caracas Rock

El semifondista caraqueño Alexis Peña irá por la reedición | Foto Archivo El Nacional

El semifondista caraqueño Alexis Peña irá por la reedición | Foto Archivo El Nacional

Los ganadores de 2013 aseguraron su presencia mañana. También estarán antiguos campeones como Lervis Arias y Yeisy Álvarez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alexis Peña y Zuleima Amaya correrán mañana los 10 kilómetros de trayecto de la carrera Caracas Rock en busca de reeditar los títulos conseguidos en la carrera de 2013.

Serán dos de los 26.000 participantes inscritos en la competencia, que este año celebra su décimo tercera edición consecutiva. La cantidad de participantes es récord nacional.

Otros atletas elite que tomarán la salida a las 7:00 am en la autopista de Prados del Este —junto a los campos de golf de Valle Arriba— serán Marvin Blanco, Pedro Mora (campeón en 2009), Lervis Arias, Nubia Arteaga, Julio Sanz, Yeisy Álvarez, Magaly García y los ganadores del XII Circuito Gatorade de 10k 2014, Raquel Agudelo y Noberth Gutiérrez.

El carabobeño Arias es el dueño del mejor tiempo en esta competencia (30:05) y es el más ganador (2008, 2010, 2011 y 2012). Amaya y Álvarez han compartido los triunfos en las últimas seis ediciones. La sucrense Amaya venció en 2012 y 2013, mientras que la tachirense subió a lo más alto del podio en desde 2008 hasta 2011.

El arco de llegada estará ubicado en la avenida Veracruz, en Las Mercedes. Los primeros siete corredores (en masculino y femenino) en cruzarlo recibirán premios en metálico. Habrá siete puntos de hidratación.

Los atletas con discapacidad tomarán la salida a las 6.55 am. Entre ellos estará Juan Valladares, miembro de la selección paralímpica venezolana y vencedor en su categoría en 2013.

“Este domingo correré los 10km de Caracas Rock, donde trataré de mejorar mi marca del año pasado de 21:34 a 20 minutos”, anunció Valladares ayer en su cuenta de Twitter.

Las cinco bandas de rock que animarán el recorrido de los atletas son Los Daltónicos, Khlethos Clan, Knosh, Rojosatura y Decibélicos. Después de la premiación se presentará la agrupación zuliana Caibo.