• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pellegrino: Bielsa es uno de los mejores entrenadores que tuve en mi vida

Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia

Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia

Se congratuló del retorno de River Plate a la máxima categoría del fútbol argentino, una noticia que considera positiva para la competición de su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia, afirmó que Marcelo Bielsa, técnico del Athletic Club de Bilbao, al que se enfrentará el próximo sábado en partido de Liga en el estadio valenciano de Mestalla, es uno de los mejores entrenadores que ha tenido en su vida.

Bielsa dirigió a Pellegrino durante un año en Vélez Sarsfield. "Compartí un año con él como jugador y aprendí muchas cosas en el aspecto personal y profesional. Marcelo ha dejado muy bien parado el prestigio de los entrenadores argentinos, de nuestro fútbol", afirmó en declaraciones a EFE.

"La preparación que demuestra un entrenador como Marcelo Bielsa deja bien plantada la enseñanza y el conocimiento de los técnicos en Argentina", subrayó Pellegrino, quien vive esta temporada su primera experiencia como entrenador del Valencia.

Junto a Bielsa y Pellegrino, el trío de entrenadores argentinos en la Liga española lo completa Diego Simeone, al frente del Atlético de Madrid, equipo que comparte el liderato del campeonato con el Barcelona.

"Al 'Cholo' no lo conozco tanto como entrenador. Lo he conocido como profesional y me parece que como técnico sigue siendo lo que era como jugador. El Atlético también tiene una plantilla potente con un goleador fuera de serie -el colombiano Radamel Falcao- y están finos. Va a ser un equipo que estará ahí hasta el final", indicó.

Respecto a si considera al Atlético de Simeone el principal rival del Valencia en la lucha por el gran objetivo de los valencianistas, que cada temporada aspiran a ser terceros en la Liga, Pellegrino apuntó que el Atlético de Madrid "puede estar ahí, aunque todavía queda mucha liga".

"En cualquier caso nuestro futuro va a depender más de lo que seamos capaces de hacer nosotros mismos que de los demás", añadió Pellegrino.

El entrenador del Valencia también elogió el trabajo que realiza Alejandro Sabella al frente de la selección de Argentina, aunque incidió en que no se le puede exigir a Leonel Messi que tenga el mismo rendimiento que con el Barcelona, porque el entorno es distinto.

"La selección está en formación, con un nuevo cuerpo técnico y tratando de compaginar su calidad ofensiva con una buena organización. Eso es algo que me gusta", explicó el entrenador del Valencia.

"Sabella está convocando casi siempre al mismo grupo para darle continuidad, y tenemos, sobre todo atrás, gente nueva. Está bien que se piense con mira a dos o tres años. Sin duda tenemos buenos jugadores y ojalá que le den tiempo al cuerpo técnico para armar un buen equipo", indicó.

Preguntado por la incidencia del barcelonista Messi, que marcó dos goles y lideró a su equipo el viernes ante Uruguay (3-0), en la selección y la presión que ha rodeado a su figura al no haber rendido en los últimos años al mismo nivel que con su equipo, Pellegrino comentó que la exigencia tiene que ser diferente.

"Messi está en el mejor equipo del mundo, el mejor de todos los tiempos, y la selección Argentina, por ahora, no está a ese nivel. El contexto no es el mismo y los clubes son más potentes que las selecciones. Ninguna selección le puede hacer sombra al Real Madrid o al Barcelona", señaló.

Pellegrino apuntó que sigue el campeonato argentino desde la distancia aun que sin el detenimiento que le gustaría debido a sus obligaciones actuales.

"Ahora lo sigo menos. Sigo más los partidos de mi hermano o los de Vélez, que es el club en el que jugué siempre en Argentina. Es un campeonato muy competitivo, muy duro de disputar, y que siempre despierta pasiones. Es un fútbol donde se entrega todo y con el que me siento muy identificado", explicó.

Pellegrino se congratuló del retorno de River Plate a la máxima categoría del fútbol argentino, una noticia que considera positiva para la competición de su país.

"River volvió a su lugar de origen y devuelve prestigio a nuestro torneo porque es un equipo con mucha historia en el fútbol argentino. Que esté en la máxima competición también es bueno para los demás", señaló.