• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pellegrini no sabía que un solo gol le bastaba para liderar su grupo

Manuel Pellegrini  y Pepe Guardiola / REUTERS

Manuel Pellegrini y Pepe Guardiola / REUTERS

El City venció por 2-3 en el Allianz Arena y se quedó a un solo tanto de relegar al club que entrena Pep Guardiola a segunda posición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, no sabía que bastaba un gol más en el partido de anoche contra el Bayern de Múnich (2-3) para que su equipo pasara primero de grupo a octavos de la 'Champions', destaca hoy la prensa británica.

El diario británico The Times titula que el chileno Pellegrini "suspende en matemáticas" después de que él mismo admitiese tras el partido que pensaba que su equipo debía ganar por más diferencia de goles al actual campeón de la competición.

El City venció por 2-3 en el Allianz Arena y se quedó a un solo tanto de relegar al club que entrena Pep Guardiola a segunda posición, después de haber perdido en octubre en el Emirates por 1-3.

The Times calificó el choque en Baviera como "la noche más grande del City en Europa" aunque añade que "podría haber sido mejor" de no ser por "el error" de su entrenador, que no sacó a su máximo goleador, el argentino Sergio Agüero, al final del encuentro.

"The Guardian" insiste también en el "error matemático" por el que Pellegrini "malinterpretó" las reglas de la competición europea aunque destaca el "increíble control" de los ingleses en el último partido europeo de este año.

La misma cabecera critica el cambio de David Silva, exjugador del Valencia, por el también español Álvaro Negredo en el minuto 72, después de la "incisiva influencia" que había tenido el canario durante el choque en el Allianz Arena, donde marcó un gol.

"The Independent" califica de "remontada histórica" la actuación del City ayer pero se pregunta si Pellegrini "entiende las reglas de la Champions" o es que "aún está aprendiendo inglés".

En la misma línea, The Daily Telegraph habla de la "metedura de pata" del chileno que "costó al City la oportunidad de coronar el grupo D", una posición que "se negaron a sí mismos", según el diario.

Por otra parte, la prensa británica habla de un "poco convincente" Manchester United que se clasificó para octavos de la Liga de Campeones como primero del grupo A, tras ganar al Shakhtar Donetsk por 1-0, según recoge hoy The Daily Telegraph.

The Independent destaca la actuación del inglés Phil Jones, autor del único tanto del partido y que, para The Times, acabó con la "sequía de goles" de los "diablos rojos".