• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pellegrini rehúsa protagonizar un duelo personal con Guardiola

Manuel Pellegrini  y Pepe Guardiola / REUTERS

Manuel Pellegrini y Pepe Guardiola / REUTERS

"No juego yo contra Pep Guardiola. Es el Bayern contra el Manchester City. Siempre se trata de los jugadores", afirmó el chileno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó hoy que no quiere convertir el encuentro de la Liga de Campeones de mañana ante el Bayern Múnich en un duelo personal con el español Pep Guardiola, a quien nunca ha ganado.

Pellegrini perdió dos veces ante el FC Barcelona de Guardiola en la temporada 2009-2010, cuando dirigía al Real Madrid, y tampoco logró vencer al conjunto del catalán desde el banquillo del Málaga ni el Villarreal.

"No juego yo contra Pep Guardiola. Es el Bayern contra el Manchester City. Siempre se trata de los jugadores", afirmó el chileno en la rueda de prensa previa al duelo de la primera fase de la Liga de Campeones.

Con todo, Pellegrini subrayó que Guardiola, dos veces ganador de la Liga de Campeones con los azulgrana, en 2009 y 2011, es un "gran entrenador en un gran club".

"Creo que no va a ser fácil para él mejorar lo que el Bayern hizo el año pasado, pero trasladará al equipo las características de los otros clubes que ha dirigido", sostuvo el preparador de los "citizens".

Avanzar en la Liga de Campeones es uno de los principales objetivos que le ha encomendado esta temporada el club inglés a Pellegrini, que fue logró llevar al Villarreal hasta las semifinales del torneo (en 2006, ante el Arsenal) y al Málaga a cuartos (la temporada pasada, contra el Borussia Dortmund).

En su tercera participación consecutiva en la Champions, el City, propiedad del jeque Mansour bin Zayed, aspira a pasar por primera vez de la fase de grupos.

Tras vencer en el primer encuentro de la liguilla a los checos del Viktoria Plzen (0-3), los ingleses podrían liderar su grupo si vencen en el Etihad Stadium al Bayern, actual defensor del título.

"Sé que es un equipo muy fuerte, pero nosotros también estamos en un buen momento y esperamos llevarnos los tres puntos. Desde el primer minuto vamos a ir a buscar esos tres puntos", señaló Pellegrini.

Los "citizens" vieron el pasado sábado cómo el Aston Villa les remontaba en casa un partido que acabaron perdiendo por 3-2.

Pellegrini dio descanso en esa ocasión al delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, que estará disponible este miércoles, lo mismo que el español David Silva, que podría reaparecer después de tres semanas de baja.

"El último partido no lo ganamos, pero estoy seguro de que estaremos a la altura, saben cómo hacerlo", afirmó Pellegrini.