• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pellegrini: Lo peor que podemos hacer es pensar que ya ganamos la liga

Sergio Agüero, delantero del Manchester City / AFP

Pellegrini señaló que en las próximas horas se le harán chequeos médicos a Sergio Agüero para determinar la gravedad de su lesión | AFP

Luego de la victoria del City ante Everton por 3-2, el técnico chileno aseguró que nada está escrito y que todavía quedan dos partidos para alcanzar el objetivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del importante paso al título que dio el Manchester City luego de vencer a Everton a domicilio por 3-2, el técnico chileno Manuel Pellegrini mantuvo la compostura y aseguró que aún no hay nada escrito.

En la habitual comparecencia ante los medios, el "Ingeniero" manifestó su felicidad, pero dejando en claro que todavía quedan dos partidos para lograr el objetivo.

"Creo que lo peor que podemos hacer es pensar que ya ganamos la Premier League. Tenemos dos juegos más contra equipos que no tienen presión, de manera que es importante que a partir de mañana, empecemos a pensar en el partido contra el Aston Villa", precisó el ex técnico de Málaga.

Sobre el duelo en sí, el estratega nacional enfatizó que "es muy importante continuar en el camino que estamos haciendo hasta ahora. Hoy era el último partido fuera de casa y comenzamos esta temporada con cuatro puntos en los primeros seis partidos fuera de casa, así que creo el equipo ha mejorado en ese aspecto".
 
"Hemos ganado dos veces en nuestros últimos diez partidos en Goodison Park. Everton ha jugado muy bien hoy, se podía ver claramente que querían ganar desde el principio y fue un partido muy difícil para nosotros", continuó su análisis Pellegrini.

Indagando en lo complicado y sufrido del triunfo, luego de que Romelu Lukaku pusiera el segundo descuento cuando quedaba un cuarto de compromiso, el DT valoró que "ganamos y eso es lo importante en este momento. La presión es demasiado alta para jugar nuestro mejor fútbol, ​​pero hemos tenido la capacidad para aguantar. El equipo estaba nervioso cuando encajaron el 3-2, pero se defendió bien".

Para concluir, destacó el nivel de todos sus jugadores especificando que "todos jugaron bien y todo el equipo tiene sus méritos", además de señalar que en las próximas horas se le harán chequeos médicos a Sergio Agüero para determinar la gravedad de su lesión.