• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pellegrini: Si ganamos casi nos aseguramos la Liga Europa

Manuel Pellegrini, entrenador del Malaga / EFE

Manuel Pellegrini, entrenador del Malaga / EFE

El técnico chileno considera que su equipo llega al partido contra el Sevilla "tranquilos tras la derrota en Madrid"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Málaga Manuel Pellegrini ha reconocido hoy que si su equipo gana al Sevilla, mañana, en el estadio de La Rosaleda "casi aseguraría" su participación en Liga Europa.

"Es un clásico importante (el choque con el Sevilla) y con bastante tradición, en el que ambos equipos no estamos jugando cosas importantes" como un puesto en la competición continental, ha explicado en conferencia de prensa Pellegrini.

El técnico chileno considera que su equipo llega al partido contra el Sevilla "tranquilos tras la derrota en Madrid", ya que ha reconocido que "jugar contra el Madrid es difícil y jugar con dos jugadores menos es mucho más aún" y que "desde el punto de vista deportivo, está superado".

"A pesar de que el equipo ha tenido las últimas cuatro derrotas fuera, la que más se sintió fue la de Granada", ha indicado el preparador suramericano, quien ha matizado que el equipo "está pensando en lograr el objetivo", ya que "el año pasado había más ansiedad" porque la "tabla estaba muy apretada a estas alturas del campeonato".

"Ahora todavía tenemos alguna holgura de puntos para intentar asegurar la Europa League", indicó Pellegrini.

Del rival, Pellegrini ha destacado que el Sevilla "es un equipo que tiene un plantel importante, que estaba diseñado para pelear por un puesto de Liga de Campeones hasta el final, como todos los años".

"Por circunstancias que no me corresponden analizarlas, ha sido un año irregular, pero estoy seguro de que en estos cuatro partidos va a intentar cumplir los objetivos que llevan buscando desde el comienzo" ha indicado.

Además ha resaltado que le "preocupa el plantel de grandes jugadores que tiene y que han sido desequilibrantes muchas temporadas" para apostillar que "el Sevilla es una institución de mucho prestigio".

Manuel Pellegrini, volvió a referirse a su futuro, y ha dicho que "nadie quiere irse de Málaga" porque "todo el mundo quiere quedarse, pero desgraciadamente algunas circunstancias no lo permiten".

Sobre la posibilidad de que el Manchester City sea su próximo destino, Pellegrini ha comentado que no le "molesta" ni le "incomoda ser involucrado con otras instituciones, es algo que ha pasado todos los años" que lleva en España.