• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pellegrini enfrentará este jueves a Guardiola

Manuel Pellegrini  y Pepe Guardiola / REUTERS

Manuel Pellegrini y Pepe Guardiola / REUTERS

En la previa de la final de la Copa Audi entre Manchester City y Bayern Munich, ambos entrenadores han sido rivales en ocho encuentros, con siete victorias para el español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Pellegrini dirigirá su sexto partido al mando del Manchester City cuando este jueves, a las 14:15 horas, se enfrente al Bayern Munich en la final de la Copa Audi, torneo amistoso que se desarrolla en Alemania.

Y la definición del certamen tendrá como gran atractivo el reencuentro en una cancha del técnico chileno y de Josep Guardiola, estratega del conjunto alemán. Ambos han mantenido siempre una muy buena relación y se han repartido elogios uno al otro.

Pero Pellegrini tiene una "espina clavada" con el español, ya que nunca en los tres equipos que dirigió en España y en todas las veces que se han enfrentado, lo ha podido derrotar. Es más, sólo suma un empate en duelos disputados contra "Pep".

La estadística señala que el chileno con el hispano han sido rivales en ocho compromisos, todos por la Liga española, y que Guardiola se ha impuesto en siete de ellos y que en uno repartieron puntos.

El primer enfrentamiento se registró en la temporada 2008-2009 cuando Pellegrini dirigía al Villarreal y el hispano hacía sus primeras armas al mando del primer equipo del Barcelona. El resultado fue un 2-1 para los catalanes en el estadio El Madrigal por la fase inicial.

Sería en esta misma campaña donde se registraría la única unidad que el chileno le ha podido arrebatar a Guardiola tras el empate 3-3 de ambas escuadras en la segunda ronda y en pleito que se jugó en el Camp Nou.

Luego vino la época de Pellegrini en el Real Madrid, en la temporada 2009-2010. Para desgracia del chileno, enfrente tuvo a uno de los mejores equipos del mundo y pese al gran torneo que realizó, el conjunto merengue debió ver como el Barça levantaba la copa. Los dos duelos de ese certamen favorecieron a los culés por 0-1, y 0-2.

Tras su traumático paso por el cuadro de la capital española, el estratega chileno recaló en el Málaga. Y aquí, en dos temporadas (2010-2011 y 2011-2012), sólo sufrió derrotas y por expresivos marcadores.

En la primera campaña fueron sendas victorias blaugranas por 1-4 y 1-3, mientras que en la antepasada Liga el resultado favoreció a los catalanes por 4-1 en ambos cotejos.

Hoy, y ya con Pellegrini en el Manchester City y Guardiola en el Bayern Munich, el ex adiestrador de Universidad Católica buscará revertir en parte este nefasto registro.