• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pellegrini: Supimos esperar nuestro momento

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, se lamenta ante la remontada del Aston Villa / Reuters

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, se lamenta ante la remontada del Aston Villa / Reuters

El entrenador del Sunderland, el uruguayo Gustavo Poyet, afirmó por su parte que los suyos hicieron "todo lo que pudieron" para superar a los "citizens"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, afirmó hoy tras vencer al Sunderland por 3-1 en la final de la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup) que su equipo merecía la victoria y supo esperar su momento para remontar el partido.

"Estoy muy feliz, el equipo lo merecía porque hemos jugado bien durante todo el torneo y hemos marcado una gran cantidad de goles", señaló el chileno tras la final.

"En el segundo tiempo marcamos dos bellos goles. Tuvimos la paciencia necesaria para esperar nuestro momento", analizó Pellegrini.

El chileno levantó en el estadio londinense de Wembley su primer trofeo como entrenador del City, club al que llegó este verano para sustituir en el banquillo al italiano Roberto Mancini.

"Es muy importante para todos nosotros. Para los jugadores, para el club, para mí y para todo el cuerpo técnico", subrayó el chileno.

Pellegrini dijo que el Sunderland jugó "un buen partido" y admitió que los suyos no movieron el balón "tan rápido como lo requería" la organizada defensa de los "Black Cats" en el primer tiempo.

Los "citizens" vieron como el italiano Fabio Borini adelantaba al Sunderland en el minuto diez del partido al culminar un rápido contragolpe, si bien dieron la vuelta al marcador en apenas un minuto, poco después del descanso, con dos goles del marfileño Yayá Touré y el francés Samir Nasri.

El entrenador del Sunderland, el uruguayo Gustavo Poyet, afirmó por su parte que los suyos hicieron "todo lo que pudieron" para superar a los "citizens".

"Lo intentamos, pero quizás la diferencia estuvo en que no pudimos marcar el segundo. Sabíamos que (para ganar) todo tenía que salir perfecto, lo sabíamos.", afirmó el uruguayo.

"Touré marcó un gol espectacular, y el de Nasri fue increíble también", afirmó Poyet, que aseguró que su equipo mostró hoy en Wembley "su mejor versión".

"Para batirnos esta tarde tenían que marcar dos goles increíbles. Odio perder, pero estoy orgulloso de mis jugadores. Si lo hacemos así cada semana estoy seguro de que nos mantendremos en la Premier League", aseguró Poyet, que lucha por sacar al equipo de los puestos de descenso en la liga inglesa.