• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peleadores contra las cuerdas

Los gladiadores profesionales que se conviertan en campeones olímpicos serán despojados de sus títulos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Internacional de Boxeo manifestó que sancionará a los boxeadores profesionales que decidan competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 eliminándolos de sus rankings durante un año y despojando de sus títulos a quienes se conviertan en campeones olímpicos.

La Asociación Internacional de Boxeo decidió recientemente permitir que los boxeadores profesionales busquen clasificar a las Olimpíadas, pero ningún pugilista de renombre ha aceptado la invitación. La Federación Internacional de Boxeo se sumó a otras organizaciones internacionales del boxeo, a peleadores y entrenadores que duramente criticaron el plan, argumentando serios riesgos de salud al enfrentar a profesionales con amateurs.

Es poco probable que algún peleador profesional se presente a los tan esperados juegos que se realizarán durante el mes de agosto en Río de Janeiro. El próximo mes de julio se realizará en el Domo José María Vargas de La Guaira el último clasificatorio de boxeo y hasta lo momentos ningún profesional ha confirmado su inscripción para participar en la justa deportiva.