• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pelea entre barras de Atlético y Deportivo dejó un fallecido

Simeone dijo que se sentía dolido a pesar de la victoria de su equipo | Foto EFE

Simeone dijo que se sentía dolido a pesar de la victoria de su equipo | Foto EFE

Antes de iniciarse el partido, que terminó 2-0 a favor de los colchoneros, se enfrentaron los fanáticos radicales de ambos equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Atlético de Madrid se impuso ayer 2-0 al Deportivo La Coruña en la 13ª jornada del campeonato español, en un partido marcado por los enfrentamientos entre ultras de los dos equipos que se cobraron un muerto y decenas de heridos. 

Horas antes del partido, un enfrentamiento entre aficionados violentos de los dos equipos en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón se saldó con la muerte de un aficionado del Deportivo de La Coruña que había viajado a Madrid para seguir a su equipo. 

El fallecido respondía al nombre de Francisco Romero, conocido en la barra como Jimmy. Tenía 43 años de edad. “Estoy dolido por la situación que se está viviendo”, señaló el técnico local, el argentino Diego Simeone, tras el partido. “Es un problema social, no de fútbol. Son hinchas de un equipo, pero es un problema de la sociedad”, añadió. 

La Liga de Fútbol Profesional informó que intentó posponer el partido en el último minuto, pero que no fue posible. En la tarde, Barcelona venció sobre la hora, 1-0 al Valencia en Mestalla, con un gol de Sergi Busquets.