• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pelé dice estar "triste" por los retrasos de las obras del Mundial

Pelé dijo tener "confianza" y recordó que Brasil ganó la Copa Confederaciones ante España "cuando nadie creía" en sus posibilidades | Reuters

Pelé | Reuters

"Me puse triste. Pasamos cuatro años haciendo visitas para ganar el derecho de albergar la Copa. Fui uno de los que fui a varios lugares (África, Asia, Europa) para pedir votos para que Brasil ganase ese derecho", lamentó el ex futbolista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' admitió estar "triste" por los retrasos en las obras del Mundial de 2014 que se celebrará en el país entre junio y julio de este año, según una entrevista publicada hoy por la edición digital "O Estado de Sao Paulo".

"Me puse triste. Pasamos cuatro años haciendo visitas para ganar el derecho de albergar la Copa. Fui uno de los que fui a varios lugares (África, Asia, Europa) para pedir votos para que Brasil ganase ese derecho", lamentó Pelé.

Para el considerado mejor futbolista de todos los tiempos, "es difícil" saber por qué se están produciendo dichos atrasos porque, a su juicio, había "tiempo".

"Es triste porque era una oportunidad para Brasil no sólo en términos de fútbol. La Copa Confederaciones, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos son una oportunidad para atraer turistas, facturar bastante e, infelizmente, estamos dando un paso en falso en ese sentido", añadió.

Sobre las protestas que están teniendo lugar en el país en contra de la organización del Mundial, 'O Rei' reiteró que dichas manifestaciones son "legítimas", pero pidió que no sean realizadas durante el evento.

"¿Vamos a reivindicar? Vamos, pero vamos a reivindicar siempre, no ahora en estos tiempos de facturar", comentó Pelé, quien precisó que "el jugador no tiene nada que ver con la administración política, con la corrupción".

El llamado "Atleta del Siglo" también hizo referencia a la selección brasileña, a quien ve como una de las favoritas de cara al Mundial, y expresó su preocupación por las lesiones sufridas por algunos de sus jugadores, como Fred y Neymar.

"Brasil siempre fue conocido por sus atacantes y sus goles. Creo que es la primera vez en la historia en la que el ataque es nuestra preocupación", sostuvo.

El exastro añadió que si Neymar está bien físicamente, "será el atacante que esperamos" y recordó que la selección "está bien servida" en la defensa.