• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pékerman mueve sus fichas para enfrentar a la Vinotinto

Néstor Pékerman llevó a Colombia a cuartos del Mundial | FOTO: EFE

Néstor Pékerman llevó a Colombia a cuartos del Mundial | FOTO: EFE

El estratega debe decidirse entre dos sistemas tácticos para el juego del domingo:  4-2-2-2 o 4-2-3-1 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor Pékerman, director técnico de la selección colombiana, baraja alternativas para enfrentar el domingo a Venezuela en el primer partido de ambas selecciones en el Grupo C de la Copa América.

Pékerman empieza a armar su equipo para la Copa con Carlos Sánchez como el eje de la recuperación en la mitad de la cancha, con algunas variantes tácticas: puede pasar del 4-2-2-2 con el que jugó la eliminatoria al 4-2-3-1 que tuvo en el Mundial, o también a un ‘rombo’ en la mitad de la cancha, como el que probó en el juego contra Costa Rica. Y así comienza a pensar en ir ganando terreno, partido a partido.

“La mentalidad de nosotros nos ha dado resultado: es ir paso a paso. Siempre la idea es tratar de llegar lo más lejos posible, no solo en esta Copa, sino mirando también a Rusia 2018, mirar hacia el futuro”, dijo Sánchez, otro de los ‘consentidos’ de Pékerman: después de Pablo Armero (2.662 minutos), David Ospina (2.519) y James Rodríguez (2.421), es el jugador con más minutos con la Selección en este proceso: lleva 2.185.

El estratega argentino recuperó para la Copa América a un jugador que no había podido tener continuidad ni en sus clubes ni en la selección, pero que fue muy importante en el mejor momento del equipo en la eliminatoria para el Mundial de Brasil. Edwin Valencia regresó a la Selección y ha cumplido labores tácticas importantes. Estuvo en los tres partidos que cambiaron la historia del equipo, frente a Uruguay y Paraguay, en Barranquilla, y frente a Chile, en Santiago, justo la ciudad a la que hoy llega el equipo.