• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pekerman: La designación del árbitro venezolano me sorprendió

José Pekerman, seleccionador de Colombia / EFE

José Pekerman, seleccionador de Colombia / EFE

El técnico colombiano aseguró que "nunca" le ha inquietado el tema de los colegiados, sin embargo admitió que esta vez fue una sorpresa ver que el árbitro sea venezolano ya que la Vinotinto es un rival directo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Pekerman, seleccionador de fútbol de Colombia, admitió este jueves que le "sorprendió" la designación del árbitro venezolano Marlon Escalante para el partido de este viernes entre su equipo y Argentina, en las eliminatorias del Mundial 2014.

"El tema del árbitro me sorprendió. Yo nunca hablo de ellos, pero Venezuela es un rival directo" de Colombia en la lucha por la clasificación directa de cuatro selecciones al Mundial de Brasil, dijo el técnico.

"Simplemente sé que había un formato que decía que no se debía involucrar la nacionalidad de equipos en disputa. No está bien darle tanta responsabilidad al árbitro", añadió.

"No sé cuál fue el motivo de esta elección, pero no me parece correcto. Espero que para los próximos partidos se tenga en cuenta esto y que no sea un problema"", remató Pekerman.

El técnico argentino ha entrenado en las selecciones juveniles de su país a 21 de los 26 convocados por Alejandro Sabella para el partido que se disputará en el estadio 'Monumental' del River Plate, por lo cual ha dicho que tiene "sensaciones encontradas" estos días.

"Son sensaciones encontradas porque he pasado varios años con Argentina jugando con muchos de estos jugadores, luchando por cosas importantes, y es algo raro pero al mismo tiempo es muy bueno poder estar con el equipo que estoy, estoy feliz, porque es una oportunidad de que se vea un gran partido", comentó.

Pekerman dijo que "obviamente, mañana Colombia tiene que sumar y la mentalidad del equipo es intentarlo siempre aun cuando venga de ganar" en jornadas anteriores.

Durante una rueda de prensa, ofrecida horas antes de que Sabella confirmara o no la alineación de Lionel Messi, Pekerman expresó: "Colombia se ha preparado para enfrentarse a Argentina con o sin Messi, pero sin perder nuestra prioridad que es intentar jugar y buscar el juego que alimenta la calidad de los jugadores".