• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pekerman asegura que no puede "anticipar nada" sobre su continuidad

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, se mostró triste al anunciar la baja de Falcao, Luis Fernando Muriel y Amaranto Perea | Foto AP

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, junto a Falcao | Foto AP

El técnico considera que James Rodríguez, que contra Brasil anotó su sexto gol y es el líder de los artilleros, es "un lujo para el fútbol"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"No sabemos nada, no puedo anticipar nada", dijo el argentino José Pekerman, al ser cuestionado sobre su continuidad al frente de la selección colombiana, tras perder los cuartos de final contra Brasil (1-2).

El técnico, que ha llevado a la selección cafetera a su máximo éxito histórico en un Mundial, los cuartos de final, dejó en el aire, en declaraciones a FOX Sports, una continuidad que ya le ha propuesto la Federación Colombiana.

Pekerman afirmó que sus jugadores están tristes y les duele la derrota contra los brasileños, pero que lo más importante es que, después de 16 años, Colombia "tiene equipo y jugadores para ser un gran conjunto". "Estuvimos siempre a la altura, en un partido que fue muy difícil. Colombia está aprendiendo y va a ser muy importante para el futuro", destacó.

El técnico dijo que James Rodríguez, que contra Brasil anotó su sexto gol y es el líder de los artilleros, es "un lujo para el fútbol".

"James es brillante. Soñamos juntos que podía hacer un gran Mundial y lo ha hecho. Es un lujo para el fútbol que haya aparecido un jugador como él", indicó.

Además, felicitó a la selección brasileña por la clasificación. "Quiero felicitar a Brasil porque sigue adelante. Cada partido es muy duro y, en estas instancias, el triunfo puede generar confianza. Ellos están cerca del objetivo de ganar una Copa del Mundo, que es muy difícil", aseguró.

Sobre el próximo rival de los brasileños indicó: "Alemania sin duda que es un gran equipo, con tres mundiales consecutivos llegando a estas instancias. Tiene una continuidad de trabajo, con un armado que le ha dado muchos éxitos y con jugadores jóvenes que han ido llegando".

"Juegan con europeos pero tienen mucha técnica, individualidades y juego colectivo, pero hay que ver que no todos los partidos que han jugado han sido tan buenos" prosiguió.