• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pékerman: James ha demostrado una gran madurez para ser tan joven

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, se mostró triste al anunciar la baja de Falcao, Luis Fernando Muriel y Amaranto Perea | Foto AP

El seleccionador de Colombia, José Pekerman | Foto AP

Colombia sufrió ante un combativo conjunto estadounidense, que se puso por delante en el marcador en el minuto ocho, pero logró rehacerse y, gracias a los tantos de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, lograr el triunfo por 2-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, elogió al centrocampista James Rodríguez, hoy capitán de la 'tricolor', tras la victoria (2-1) sobre Estados Unidos y aseguró que "ha demostrado una gran madurez para tener sólo 23 años".

"James ha demostrado en este último tiempo una madurez muy importante para sus 23 años. Ha ido asumiendo las responsabilidades y va siempre creciendo. Hoy, como capitán, supo manejar el equipo y fue el abanderado en esa recuperación de la Selección", dijo el argentino tras el encuentro, disputado en el estadio de Craven Cottage, en Londres.

Colombia sufrió ante un combativo conjunto estadounidense, que se puso por delante en el marcador en el minuto ocho, pero logró rehacerse y, gracias a los tantos de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, lograr el triunfo por 2-1.

"Me queda una sensación de conformismo. Hicimos un buen partido. Siempre es bueno saber que tenemos un equipo que no baja los brazos y que lucha. Nos encontramos perdiendo, a lo mejor de forma injusta, pero pudimos remontar, y eso es importante", indicó Pékerman.

"Esta selección va aprendiendo. El partido de Brasil en el Mundial siempre quedará como algo doloroso, ya que recibimos el gol y estuvimos alrededor de 20 minutos incómodos. Hoy reaccionamos mucho antes. En el primer tiempo nos acercamos al arco rival, pero en el segundo conseguimos marcar y lograr el resultado deseado", apuntó.

"Cuestionado sobre la dupla defensiva puesta en liza hoy, formada por el jugador del Granada Jeison Murillo y por el zaguero del Besiktas Pedro Franco, Pékerman se mostró satisfecho ya que "rindieron a un muy buen nivel".

"Ellos ya habían debutado, pero este partido era de un nivel superior, de otra categoría, jugábamos ante un equipo mundialista que juega muy bien. Estoy muy satisfecho, ya que rindieron a un muy buen nivel", dijo el argentino.

"El equipo va cambiando, hay buenos jugadores. Estamos trabajando para que vayan ganando confianza. Hoy fue un partido duro y estoy satisfecho por el rendimiento", manifestó.

Sobre la ausencia del delantero titular de la 'tricolor', Radamel Falcao García, lesionado en la pantorrilla, Pékerman dijo que la Selección "lo extraña siempre", pero que tiene a su disposición jugadores "muy buenos que rinden".

"A Falcao lo extrañamos siempre, pero sabiendo que tenemos jugadores muy buenos y que rinden siempre. Falcao tiene una regularidad que nos ayudó a que el equipo tenga este nivel, y esperamos que esté pronto con nosotros", concluyó el DT argentino.