• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peinado quedó eliminada

La campeona mundial de categoría menor ayer fue superada por 11 atletas | FOTO EFE

La campeona mundial de categoría menor ayer fue superada por 11 atletas | FOTO EFE

La criolla no pudo igualar su mejor marca de este año y quedó fuera de la competición mundial del salto con garrocha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La caraqueña Robeilys Peinado no pasó las pruebas clasificatorias del salto con garrocha que se celebraron ayer en el Mundial de Atletismo que se realiza en Beijing, China.

Peinado quedó eliminada tras saltar cuatro metros y 30 centímetros, un registro que está por debajo de su mejor marca de este año (4.60), lograda el pasado mayo, en Barquisimeto, estado Lara, donde clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016, recordó AVN.

La campeona del mundo en la categoría menor, desde Ucrania 2013, fue superada por 11 atletas clasificadas todas con marca de 4.55, según reseña la web de la Federación Internacional de Atletismo (www.iaaf.org).

Las dos latinoamericanas que lograron meterse en las finales son la cubana Yarisley Silva (4.55) y la brasileña Fabiana Murer (4.55), medallistas de oro y plata, respectivamente, en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los que la venezolana tuvo registro de 4.40 metros, que le valió el sexto lugar.

Peinado se tituló en el recién celebrado Campeonato Panamericano Junior de Atletismo en Edmonton, Canadá, en el que le valió un salto de 4.10 metros para ser la mejor representante del salto con garrocha.