• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peinado: “Esta medalla no es mía”

Robeilys Peinado se tituló campeona mundial menor en salto con garrocha | Cortesía MinDeporte

Robeilys Peinado se tituló campeona mundial menor en salto con garrocha | Cortesía MinDeporte

La campeona mundial juvenil de salto con garrocha fue recibida ayer en el Aeropuerto de Maiquetía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La campeona mundial juvenil de salto con garrocha, Robeilys Peinado, llegó ayer a Venezuela después de su paso exitoso por Donetsk, Ucrania. La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, presidió el recibimiento de la atleta caraqueña de 15 años de edad y el resto de la delegación que compitió en el Mundial.

“Esta medalla no es mía, quiero que toda Venezuela la sienta colgada en el cuello”, dijo en la rueda de prensa en el aeropuerto. “En la competencia no estaba saltando tan bien como podía porque tenía muchos nervios y mucha presión. Afortunadamente estaba mejor preparada para la final. Si me dan las oportunidades, las seguiré aprovechando”.

Peinado, primera venezolana en colgarse una medalla de oro en una cita mundial de atletismo, recibió en Maiquetía la condecoración Orden al Mérito Deportivo en segunda clase y le esperaba un homenaje en la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.

Familiares y amigos de Peinado, que el sábado subió a lo más alto del podio en Donetsk con un salto de 4,25 metros, la esperaron ayer en Maiquetía con pancartas y regalos.

Su entrenador, Carlos Faneith, viajó con ella desde Ucrania y celebró el logro de su pupila y de Santiago Cova, finalista en salto largo aunque no tiene un centro para entrenarse.

“Este era el momento preciso”, dijo el técnico. “Sabíamos lo que Robeilys podía lograr porque confiábamos en el trabajo que había hecho”.