• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peinado luchará por una medalla en Toronto

Robeilys Peinado quiere ser la primera venezolana medallista de oro en Juegos de la Juventud | Foto AVS Photo Report / Archivo

Foto AVS Photo Report | Archivo

Los Juegos Panamericanos, clasificatorios del atletismo a Río 2016, serán el evento más importante de su agenda competitiva en 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La garrochista venezolana Robeilys Peinado trabaja con la vista puesta en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se disputarán del 10 al 26 de julio. Este evento, junto al Campeonato Mundial de Atletismo de Pekín (22 al 30 de agosto) y el Mundial de Relevos de Bahamas (2 y 3 de mayo) son las tres grandes competencias del atletismo en 2015 y son clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Buscaré dar medalla a Venezuela en mi próxima competencia, como siempre lo hago. Me estoy preparando para eso, para dar lo mejor en Toronto”, dijo la atleta citada por AVN.

La caraqueña de 15 años de edad ganó la medalla de oro en el Campeonato Suramericano de Atletismo Menor de Colombia, en diciembre de 2014, al superar la varilla en 4 metros. Sus más cercanas contrincantes, la colombiana Paula Arellano y la chilena Carolina Guzmán, registraron 3,40 metros y 3,30 metros, respectivamente.

“Mi meta es clasificarme a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Es mi sueño. También pienso en el futuro cercano, como los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que también quisiera estar presente, si me mantengo”, señaló la atleta.

Peinado es la número 1 del mundo en la categoría menor, con su marca de 4,35 metros. Mientras que en la categoría junior, la venezolana está en el quinto lugar, a sólo 10 centímetros del puesto número 1 del ranking, que ocupa la australiana Liz Parno, de 19 años de edad.