• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peinado irá por una medalla en el salto con garrocha

Robeilys Peinado disputará la final en Bydgoszcz | EFE

Robeilys Peinado disputará la final en Bydgoszcz | EFE

La caraqueña competirá hoy a las 12:15 pm por una presea histórica para el atletismo venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robeilys Peinado intentará hoy convertirse en la primera venezolana en colgarse una medalla en un Mundial Sub 20 de atletismo. La caraqueña competirá hoy en la final del salto con garrocha de la cita de Bydgoszcz, Polonia.

Peinado avanzó a la definición por las preseas con la mejor marca de las eliminatorias, un salto de 4,20 metros. Su salto más alto es de 4,60 (logrado en Barquisimeto el año pasado) y este año es de 4,56.

La suiza Angelica Moser –medallista de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, donde superó por 26 centímetros a la caraqueña- también saltó 4,20 el martes para pasar a la final.

Se espera una cerrada lucha en la final que comenzará a las 12:15 pm entre la venezolana, la suiza junto a la sueca Lina Gunnarsson y la finlandesa Wilma Murto, dueña del récord del mundo bajo techo con 4,71. Al aire libre tiene 4,52. Gunnarson y Murto saltaron 4,15 en las eliminatorias.

Peinado fue campeona del Mundial Juvenil de Donetsk, Ucrania, en 2013, cuando tenía 15 años de edad. Competirá en agosto en los Juegos Olímpicos de Río. En este ciclo obtuvo medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 y la plata en los Suramericanos de Chile 2014.