• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peinado ganó el oro en Suramericanos de la Juventud

Robeilys Peinado celebró en el podio de los Suramericanos | Foto AVN / Archivo

Robeilys Peinado celebró en el podio de los Suramericanos | Foto AVN / Archivo

La delegación de Venezuela cosechó 66 medallas en la primera edición de los Juegos, celebrados en Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La caraqueña Robeilys Peinado respondió a las expectativas y conquistó la medalla de oro en la prueba de salto con pértiga de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que terminaron ayer en Lima.

Peinado, campeona mundial juvenil y abanderada de la delegación venezolana en Perú, subió a lo más alto del podio con salto de 4,00 metros. La escoltaron la colombiana Giseth Montaño (3,60 metros) y la brasileña Nicole De Lima Barbosa (3,50 metros).

Pese al triunfo, Peinado quedó lejos de su objetivo de conseguir en Lima un salto de 4,45 metros, que hubiera sido su mejor marca del año. No pudo ser. La capitalina de 15 años de edad igualó el registro con el que se llevó el oro de los Juegos Nacionales Juveniles hace una semana en Caracas y no logró repetir los 4,40 que le dieron el título en los Panamericanos Juveniles de Colombia ni los 4,25 del Mundial Juvenil de Ucrania.

María Alejandra Simancas, que había ganado una presea dorada en 400 metros planos, volvió a brillar en la jornada final con otra de oro, esta vez en 800 metros con tiempo de 2:14:50. El martillista Xavier Colmenarez abrió la cuenta del día con su medalla de oro gracias a un lanzamiento de 65,13 metros.

Los Suramericanos de la Juventud no tienen medallero oficial para promover la integración por encima de la competencia. El atletismo le dio a Venezuela 9 medallas (3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce) en la jornada final, horas antes de la clausura en el estadio Manuel Grau, de El Callao. La delegación vinotinto se despidió con 66 preseas (18 doradas, 28 plateadas y 20 de bronce).