• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peinado será la figura en Medellín

La capitalina logró medalla de oro en Ucrania | Foto Jesús Ruiz Ramírez

La capitalina logró medalla de oro en Ucrania | Foto Jesús Ruiz Ramírez

La garrochista encabeza la delegación venezolana que participará en los panamericanos de pista y campo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer viajaron a Colombia la delegación de 12 exponentes que representará a Venezuela en la edición número 17 de los Campeonatos Panamericanos de pista y campo, que se disputarán en Medellín desde mañana y hasta el domingo. La principal carta de presentación del equipo nacional es Robeilys Peinado, medallista de oro en la categoría menor.

La capitalina ganó recientemente en Donetsk, Ucrania, la presea dorada en la modalidad de salto con pértiga, en el Mundial Sub 18, ahora defenderá los colores de Venezuela en la categoría Sub 20, en el Panamericano que se desarrollará en el estadio Alfonso Galvis Duque del complejo deportivo Atanasio Girardot, en la capital del departamento de Antioquía.

Peinado llega a Medellín con su mejor marca en el año, con un mejor brinco de 4,35 metros. En Ucrania se impuso con 4,25 metros, registros que la tienen como máxima favorita al oro en la cita colombiana. Además en la selección criolla, destaca la joven del estado Anzoátegui, Yulimar Rojas quien con 1,87 metros como su mejor marca en el salto alto, se ubica décima en el mundo y tercera en el área panamericana, por lo que es otra esperanza de medalla. Asimismo, Maria Simancas del estado Aragua, quien viene de actuar en el Mundial menor, tiene 54,26 segundos en los 400 metros planos, y aspira a estar en la final.