• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peinado irá mañana por la dorada en Mundial Sub 20 de Polonia

"Gracias a Dios, campeona panamericana con 4.10 metros", expresó la garrochista | Foto: Twitter

Robeilys Peinado buscará mañana a mediodía una medalla en Bydgoszcz | Foto: Twitter

La caraqueña, de 18 años de edad, participa en su última competencia antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robeilys Peinado hizo valer su jerarquía como reina del ranking mundial junior del salto con pértiga al avanzar ayer con marca de 4 metros y 20 centímetros a la final del Mundial Sub 20 de Polonia, que se disputa en el Sawisza Stadium de la ciudad de Bydgoszcz.
Peinado compartió la primera plaza de la ronda clasificatoria con la suiza Angélica Moser, que fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014 y también saltó 4,20 ayer. La venezolana fue plata en Nanjing con 26 centímetros menos que Moser.
Ambas competirán en la final contra 10 garrochistas que pasaron a la definición de las medallas con brincos de 4,15 y tendrán como principales rivales a la finlandesa Wilma Murto (récord del mundo en eventos bajo techo con 4.71, tiene 4.52 al aire libre) y la sueca Lisa Gunnarsson.
La caraqueña de 18 años de edad lidera la clasificación mundial junior con el 4,56 que consiguió en junio, en Budapest. Su mejor salto es de 4,60, logrado en Barquisimeto el año pasado.
Ayer, la venezolana comenzó la competencia con la vara en 3,50. Pasó a 3,65, 3,80, 3,95, 4,05 y 4,15.
Mañana a mediodía (hora de Venezuela), cuando se dispute la final, Peinado buscará una medalla de oro que haga historia en el atletismo venezolano. Ningún atleta vinotinto ha subido al podio en Mundiales Sub 20. 
Peinado cumple en Polonia su última competencia antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Otras dos venezolanas participaron en el Mundial de Polonia. La mirandina Estefany Chacón pudo avanzar a la final del lanzamiento de jabalina, quedó en la casilla 20 de la clasificación general con un envío de 48.81 metros.
La aragüeña María Simancas quedó séptima en la serie número 5 en las series de clasificación en los 400 metros planos con un tiempo de 57.51 segundos.
La delegación vinotinto en Bydgoszcz tiene en nómina a Samuel Cedeño (110 metros con obstáculos), Xavier Colmenares (martillo), Yolver Cumache (400 metros con vallas) y Kelvis Padrino (400 metros planos).