• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedrosa saldrá de la pole position

Pedrosa celebró su primera pole position de la temporada /  AFP

El catalán buscará afianzarse en la cima de la clasificación de pilotos, donde tiene ventaja de 12 puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dani Pedrosa, nacido a muy pocos kilómetros del circuito de Montmeló, saldrá hoy desde la pole position en la categoría MotoGP del Gran Premio de Cataluña, en el que espera aumentar su ventaja como líder del mundial.

El piloto de 27 años de edad, natural de Sabadell, fue ayer el más rápido en las calificaciones y dejó un nuevo récord en la pista, con 1 minuto, 40 segundos y 893 milésimas.

El anterior récord estaba desde 2008 en manos del australiano Casey Stoner (Ducati), con 1 minuto, 41 segundos y 186 milésimas.

“He superado el récord y estoy muy contento, aunque el objetivo era sólo estar en la primera línea”, dijo Pedrosa.

El actual líder del mundial de MotoGP saldrá en la primera línea de largada por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech3) y del vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que terminaron respectivamente a 608 y a 673 milésimas de segundo.

Pedrosa afrontará en una excelente posición la carrera de hoy, que será el Gran Premio número 200 que disputa. En la clasificación del mundial, después de cinco carreras, tiene 12 puntos de ventaja sobre Lorenzo, una distancia que intentará aumentar en Montmeló.

Lorenzo tuvo un día complicado, con una caída en los ensayos libres y con un cambio de máquina el comienzo de las calificaciones, por un problema de embrague.