• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedrosa gana en Malasia pero Márquez consolida su liderato en el Mundial

Los pilotos de MotoGP Dani Pedrosa y Marc Márquez en la vuelta anterior a la caída / EFE

Los pilotos de MotoGP Dani Pedrosa y Marc Márquez | EFE

El español superó a su compañero de escudería en Honda, pero éste aumentó su ventaja en la clasificación general y se acerca al título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Dani Pedrosa de Honda logró este domingo su tercera victoria de la temporada al ganar la prueba de MotoGP del Gran Premio de Malasia, entrando en la meta delante de su compatriota, compañero de escudería y líder del Mundial, Marc Márquez.

Pedrosa, que se impuso en Malasia también el año pasado, sigue tercero en el Mundial, detrás de Márquez y del también español Jorge Lorenzo  de Yamaha, actual campeón, que completó el podio en Sepang.

Con este segunda plaza, Marc Marquez, líder del Mundial, aumentó su ventaja sobre el segundo, Jorge Lorenzo, al que saca ahora 43 puntos, mientras que Dani Pedrosa está a 54.

Pedrosa se impuso en una carrera muy disputada. Marquez, que había logrado la 'pole' el sábado, comenzó mal, siendo adelantado por Lorenzo y después por Pedrosa.

Pero el joven piloto de 20 años se recuperó a mitad de carrera, superando a Lorenzo en la novena vuelta.

El italiano Valentino Rossi  de Yamaha terminó en cuarta posición, tras haber salido en la segunda línea de la parrilla de salida.

En Moto2, el español Esteve Rabat  de Kalex se impuso en una prueba marcada por una caída masiva, que afectó a cinco pilotos, lo que obligó a reiniciar la carrera.

El también español y compañero del vencedor en la escudería Kalex, Pol Espargaró, fue segundo, mientras que la tercera plaza fue para el suizo Thomas Luthi. El líder del Mundial, el británico Scott Redding, que ocupaba la décima plaza en la parrilla de salida, terminó en séptima posición.

El británico, también piloto de Kalex, sigue al frente del Mundial con 224 puntos, seguido de Espargaró (215) y Rabat (196).

También se dio una victoria española en Moto3 con Luis Salom (KTM), con lo que consolidó su liderato en la categoría.

Salom superó al también español Alex Rins (KTM) en un emocionante final. El podio lo completó el portugués Miguel Oliveira (Mahindra). Con esta victoria, Salom es primero en el Mundial con 284 puntos, mientras que Rins tiene 270.

El español Maverick Viñales (KTM), que terminó quinto en Malasia detrás de su compatriota Alex Márquez, es el tercero en la clasificación general con 258 puntos.