• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pedro: Si fuera por mí le pediría a Del Bosque que continuara

Vicente del Bosque en un partido / AFP

Vicente del Bosque en un partido / AFP

El delantero del Barcelona aseguró que con Del Bosque como técnico de la "Roja" la selección ha ganado muchos títulos y aumentado su rendimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Rodríguez, delantero internacional del Barcelona, pidió la continuidad de Vicente del Bosque como seleccionador, como le propondrá Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuando se certifique la clasificación para el Mundial 2014.

"Si estuviera en mi mano diría a Del Bosque que continuase por el trabajo que ha hecho, porque ha ganado grandes títulos, ha conseguido muchas victorias y ha hecho debutar a muchos jugadores. El rendimiento de la selección con él es muy bueno y es muy buena persona. Que continúe muchos años más, se va a mantener el éxito porque hay una gran hornada de jugadores y los que vienen detrás", aseguró.

Pedro marcó su primer 'hat-trick' con la selección española en Minsk, en un partido ante Bielorrusia (0-4) que le dejó un gran recuerdo. "Fue un partido especial y bonito porque conseguí tres goles. Es verdad que en la selección he tenido la suerte de conseguir cosas más importantes, pero tengo un gran recuerdo de ese partido. Esperamos repetir victoria, tenemos muchas ganas".

Los jugadores de la selección van opinando sobre la posible convocatoria de Diego Costa. Hoy fue Pedro el que se mostró a favor. "Es un grandísimo jugador como está demostrando esta temporada y las anteriores. Está a gran nivel. Si viene es algo que tiene que decidir el seleccionador. Nosotros le daremos la bienvenida y esperamos que se adapte rápido al grupo. Seguro que sí lo hace".

Sobre el partido ante Bielorrusia, Pedro recurrió a lo vivido en El Molinón en el último partido de la selección en España, cuando fue sorprendido por Finlandia, que se llevó un empate.

"Tenemos, por suerte, fresco lo que nos pasó con Finlandia. Todos los rivales son complicados y ellos en Minsk nos crearon alguna ocasión de peligro. Nos lo van a poner difícil. Somos favoritos y aspiramos a ganar, pero esperamos un partido difícil ante un rival que se cierra en su terreno. Es complicado jugar así, pero esperamos hacer un buen partido para conseguir la victoria", dijo.

Por último, fue sincero cuando fue preguntado por el control antidopaje que despertó a las seis de la mañana de hoy a doce internacionales españoles. "No me ha tocado pero estos controles hay que pasarlos. Hay que joderse, levantarse y pasarlos. No queda otra".